HomeNoticiasRegional

Recuperan en Calama cuatro camionetas que fueron robadas en Antofagasta

El procedimiento dejó tres detenidos.

En prisión quedó conductor ebrio que causó lesiones a dos menores en Antofagasta
Denuncian que error en traspaso de datos dio por ganadora a candidata que resultó segunda en Sierra Gorda
Corte de energía eléctrica afecta a miles de clientes de CGE en Antofagasta

Foto: Carabineros.

Fue durante esta madrugada que carabineros de la 1ra Comisaría de Calama recuperó cuatro camionetas que fueron robadas durante la noche del jueves en Antofagasta, procedimiento que culminó con la detención de tres ciudadanos de nacionalidad venezolana que se encontraban de manera irregular en el país.

Según indicaron desde Carabineros, presuntamente los antisociales tenían la intención de que los vehículos fueran a parar la país de Bolivia, cosa que finalmente no sucedió. «Esto se suma a todas las bandas e individuos que han sido detenidos en las semanas anteriores, de lo cual nos encontramos satisfechos en cuanto al trabajo que se está realizando en el sector», explicó el teniente coronel, Alexie Chamblas, prefecto de El Loa.

Procedimiento

El actual de Carabineros comenzó cerca de las 03:00 de la madrugada en avenida Circunvalación, cuando se intenta fiscalizar a una camioneta, la que posteriormente fue evadida, y alcanzada. Posterior a esto, se da con el paradero de dos camionetas más, resultando detenidos los conductores.

Luego, Carabineros recuperó una última camioneta, la que se encontraba sin ocupantes. Según explicó Felipe, afectado de este último delito, «la madrugada me robaron la camioneta de la empresa. Me llamaron desde el estacionamiento que se había sustraído la camioneta, por lo tanto tomo contacto con Carabineros, apenas me indican, a las 07:00 de la mañana». Cuanto el afectado se encontraba dejando una denuncia por este robo, Carabineros le indicó que su vehículo fue recuperado.

COMENTARIOS