HomeNoticiasRegional

Traspaso de terrenos fiscales permitirá construcción de casi 8 mil viviendas en la Región de Antofagasta

Son 19 terrenos, los que suman una superficie de 59,94 hectáreas, donde se proyecta la construcción de 7.817 viviendas sociales

Concurso «La Ruta de la Artesanía» cierra inscripciones este jueves en Antofagasta
Covid 19: Este lunes reportaron 23 nuevos contagios en la Región de Antofagasta
Consejo municipal aprueba instalación de basureros en el centro de Antofagasta

foto: Cedida.

La mayor transferencia de terrenos fiscales a regiones desde el convenio bilateral con Bienes Nacionales recibirá la Región de Antofagasta, traspaso que se encuentra en curso y posibilitaría la construcción de  7.817 viviendas en un total de 19 terrenos, los que suman una superficie de 59,94 hectáreas.

Así quedó establecido este martes en una reunión encabezada por el Delegado Presidencial, Daniel Agusto, instancia generada con el fin de aumentar -a través de la compra de terrenos  con fondos sectoriales de Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU)- el banco de suelos.

«Este es un trabajo que hemos venido realizando de manera conjunta para solicitar el fortalecimiento y la concreción de más y mejores soluciones habitacionales para la Región de Antofagasta, trabajar en proyectos de integración social y por sobre todas las cosas, palear el deficit que afecta nuestra región» señaló Agusto.

Durante este año, en el sector norte de Antofagasta se han realizado 5 actas de entrega de terrenos proyectos del Programa de Integración Social y Territorial, y la futura acta de entrega de terrenos en Altos La Chimba, correspondientes a  3 proyectos habitacionales en Altos la Chimba que beneficiarán a 874 familias de la región, durante el segundo semestre del presente año.

Para Calama,  como Primer Proyecto de Integración Social y Territorial se consolidará la Finca San Juan, enfocando los esfuerzos en aumentar desde 350 a más de 1.200 los subsidios al año.

En la reunión participaron, además, el Ministro de vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, la diputada Paulina Núñez, seremi de Minvu, Julio Santander y la comisión de Vivienda del Consejo Regional.

COMENTARIOS