HomeRegionalPolitica

Ex convencionales visitaron Antofagasta para resolver inquietudes en torno a la propuesta de Nueva Constitución

El Derecho a la Propiedad Privada y el cambio de modelo a un Estado Regional fueron los temas más consultados por la ciudadanía.

Anuncian proyecto de ley que regula la protección de dirigencias sociales
Carabineros declara factible la instalación de una SIAT para Calama
Caso Karen Rojo: Corte de Róterdam solicitó nuevos antecedentes para resolver extradición de ex alcaldesa de Antofagasta

En el marco del despliegue territorial que están llevando a cabo ex constituyentes a lo largo del territorio nacional, Beatriz Sánchez y Benito Baranda estuvieron presentes en pleno Paseo Prat de Antofagasta. Los ex convencionales, ahora en un rol ciudadano, instalaron un espacio para el diálogo con la comunidad, en donde aclararon dudas e inquietudes en torno a la propuesta de Nueva Constitución.

Según detallaron los propios ex constituyentes, la instancia estuvo acompañada con volanteos, jornadas puerta a puerta y reuniones con dirigentes, tanto de campamentos como de profesores.

Según los propios ex constituyentes, las inquietudes más recurrentes están relacionadas estrictamente con las necesidades de las personas. Sin embargo, uno de los artículos que más dudas genera está relacionado al derecho de propiedad.

Otra de las temáticas que más se han conversado data del capítulo seis del texto de la propuesta de Nueva constitución, el Estado Regional. Según los personajes que participaron en la elaboración de esta propuesta, el establecimiento de este nuevo modelo permitiría una mayor autonomía a las regiones más alejadas del Gobierno Central.

Los detalles de cómo este nuevo modelo aportaría al desarrollo de la región los entregaron Benito Baranda Y Beatriz Sánchez.

La visita de los ex convencionales tuvo una buena recepción en los transeúntes del centro de Antofagasta, quienes valoraron la instancia para generar una condición más participativa al momento de informarse sobre la propuesta de Nueva Constitución.

Resta poco menos de un mes para el Plebiscito Constitucional de Salida, a ejecutarse el próximo 4 de septiembre, instancia electoral de carácter obligatorio que puede definir el futuro del país.

COMENTARIOS