HomeNoticiasEconomía

«Encuentro entre todos»: Diversos actores comprometieron apoyo a la Exponor 2024

La feria tiene como expectativa contar con más de 850 empresas expositoras provenientes de más de 30 países. Aún no define cual será el país invitado y se realizará desde el tres al seis de junio próximo.

Cinco empresas regionales participarán en Expominas Ecuador 2023
Royalty Minero aprobado: El aporte económico que significaría para la región
Aprueban rebaja de tarifas en el Cementerio General de Antofagasta

Foto: Archivo

Diversas fueron las conclusiones que dejó esta semana en Antofagasta el «Encuentro entre todos», una instancia que reunió autoridades, proveedores locales, actores públicos entre otros, con el objetivo de coordinar detalles de cara a la realización de la vigésima versión de la más feria internacional mas importante de la minería, energía e industria, Exponor 2024.

La instancia, realizada en el Hotel Antofagasta, donde los participantes ratificaron su compromiso, colaboración y trabajo en conjunto para lograr el éxito de la feria, no solo en sus instalaciones, también, las oportunidades de negocios que genera y el beneficio que aporta a la comuna la visita de delegaciones de diversos puntos del país y el planeta.

“EXPONOR la hacemos todos en nuestra región, por eso es tan relevante que como actores clave de este evento internacional nos hagamos parte del trabajo colaborativo, que reditará en el éxito de la comunidad local y regional, dada su proyección internacional como anfitriona”, indicó Marko Razmilic, Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Durante todo su desarrollo, EXPONOR aporta más de US$2,5 millones en la adquisición de servicios y productos que permitan la correcta ejecución de esta instancia, que permite la generación de alianzas, negocios, que propician la reactivación de la economía regional.

“Es la gran exhibición en la que la Región de Antofagasta se puede mostrar al mundo. Estamos buscando internacionalizar nuestra región, que se reconozca su potencial en energías limpias, minería sustentable, en el desarrollo de la astronomía y logística. Y esta es la gran oportunidad de destacar nuestras fortalezas como región y también de negocios para todos; artesanos, red de turismo, emprendedores. Trabajemos todos para que EXPONOR sea grande”, sostuvo el Gobernador Regional, Ricardo Díaz.

Presente en la instancia, y en su calidad de presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta, el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, relevó la importancia de la Feria.

Sin lugar a dudas, una de las estrategias que ha traído muy buenos resultados en versiones anteriores y en ésta no será la excepción es el aporte cultural, que las visitas nacionales o extranjeras puedan impregnarse de la cultura, raíces, por intermedio del trabajo que diversos cultores expondrán en la feria, tal como lo establece un convenio suscrito entre EXPONOR y la Mesa Regional de Artesanos Productores.

EXPONOR 2024, tiene como expectativa contar con más de 850 empresas expositoras provenientes de más de 30 países, la que aún no define cual será el país invitado, a realizarse desde el tres al seis de junio, la que cuenta con el respaldo de Albemarle, Antofagasta Minerals, Escondida|BHP, CODELCO, Minera El Abra, Pan American Silver, Sierra Gorda SCM, Spence|BHP y SQM, junto al patrocinio de APRIMIN, Consejo Minero, Generadoras de Chile, Ministerios de Economía, Minería y Energía, ProChile, SOFOFA y SONAMI, y su medio oficial es Minería Chilena.

COMENTARIOS