HomeRegional

Realizan los primeros acercamientos para recuperar la Multicancha 21 de Mayo

Los dirigentes de la Junta de Vecinos 21 de Mayo esperan que la reunión sostenida con parte del Consejo Regional sea "el puntapié inicial" para la recuperación del espacio.

15 años de cárcel para sujeto que mató a su víctima y lanzó el cadáver a los acantilados en Antofagasta
Empleo en Antofagasta: Tasa de desocupación presenta una baja durante el último trimestre móvil
Llaman a contestar la encuesta Casen a una semana de concluir

Foto: Cedida

En un completo estado de abandono y con un deterioro estructural que se ha ido acrecentando con el pasar del tiempo, la Multicancha de la Población 21 de Mayo presenta falencias, tanto estructurales como a niveles estéticos, y por la calidad de su terreno se hace imposible la práctica del deporte en el campo.

Esta situación alertó a las autoridades del Consejo Regional (Core), quienes realizaron una visita inspectiva al sector para conversar con sus dirigentes y comenzar a planear las soluciones que deriven en el bien de la comunidad, niños, jóvenes y adultos mayores.

Así, con la visita de la comisión de Sociedad Civil y Participación ciudadana, los representantes de la Junta de Vecinos (JJ.VV.) 21 de Mayo, expusieron sus expectativas con este encuentro junto a las autoridades. «Esperamos que esta reunión de el puntapié inicial para recuperar nuestro espacio y nuestra multicancha para que así nuestros niños, jóvenes y adultos mayores del barrio puedan utilizar el espacio”.

Según señalaron los dirigentes vecinales, las entidades responsables del cuidado de las dependencias del «Club Social y Deportivo 21 de Mayo» son la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y la Delegación Presidencial, por lo que la presidenta de la comisión espera reunirse prontamente con diversos entes para comenzar con los trabajos de reparación.

En esta línea, la consejera Paula Celis (PDG) expresó que “tras visitar el lugar y conversar con la Junta de Vecinos, decidimos como comisión, convocar a todos los entes públicos que puedan ayudar a la recuperación de la cancha. Estamos generando las invitaciones para que la próxima semana podamos reunirnos otra vez y así llegar a las soluciones que buscamos” 

Mientras que Mónica Navarro (ex PDG), también parte de la comisión, resaltó que “en lo personal fue muy impactante ver el estado del sector, ya que se encuentra en muy malas condiciones. Es un sector muy abandonado, hay gente ahí que está usando el espacio para fines no muy agradables, pero sí debo destacar que se están haciendo las rondas por parte de Carabineros, lo cual es importante para dar tranquilidad a la comunidad”.

COMENTARIOS