HomeNoticias

En prisión preventiva quedó el imputado por crimen en contra de trabajador

El presunto responsable del asesinato es un ciudadano colombiano de 18 años.

Las reacciones del arresto domiciliario para los principales involucrados en el caso Democracia Viva
Restricción Vehicular en Antofagasta: 110 infracciones fueron cursadas durante el fin de semana
Marzo comenzó con 200 nuevos casos de Covid-19 en la Región de Antofagasta

Gracias a una investigación del OS9 de Carabineros, en conjunto con la Fiscalía de Antofagasta, se pudo dar con el paradero de quien habría cometido el asesinato del trabajador de 35 años, ocurrido durante el día jueves en el sector norte de Antofagasta. El imputado, un ciudadano colombiano mayor de edad, fue formalizado por los delitos de robo con homicidio y robo con intimidación, quedando en prisión preventiva.

Antecedentes

Según dicta el caso, fue aproximadamente a las seis de la mañana cuando el imputado abordó a un trabajador intentando sustraer sus bienes materiales, al que luego agredió con un cuchillo, huyendo del lugar. En consecuencia, el trabajador fue trasladado al Centro Asistencial Norte, donde posteriormente falleció.

A su vez, el imputado habría cometido un delito similar minutos antes, ya que según testigos del caso, intentó robar un celular, sin embargo este se retiró al ver que el teléfono estaba en mal estado.

Pesquisas

Por instrucciones de la Fiscalía de Antofagasta, la investigación estuvo a cargo de funcionarios de OS9 de Carabineros, quienes lograron recuperar las vestimentas que portaba el detenido al momento de los hechos, una mochila y el cuchillo presuntamente empleado, los cuales fueron reconocidos por la víctima del robo frustrado.

Además, se logró el relato de una testigo que habría presenciado cuando el imputado huía del lugar del homicidio.

Con estos antecedentes, el fiscal adjunto Daniel García formalizó al detenido como autor del delito de robo con homicidio consumado y robo con intimidación frustrado, solicitando para él la medida cautelar de prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad.

COMENTARIOS