El lugar se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta que demuestre haber superado todas sus deficiencias.
Foto: Cedida
Por: Annais Muñoz Kacic
La seremi de salud decretó sumario y prohibición de funcionamiento para la «Posada Restaurant» ubicada en el kilómetro 60 en la entrada norte de Mejillones, luego de constatar una serie de graves falencias sanitarias.
Jessica Bravo, Seremi Salud, comentó que profesionales de la Unidad de Alimentos concurrió al sitio, luego de una denuncia ciudadana, donde se constató , fecas de roedor de gran dimensión y en montones esparcidos en varios espacios al interior de la única área de elaboración de alimentos a lo que se suma grasa adherida en piso, paredes y cielo.
Además, el reporte añade masiva presencia de moscas posadas en alimentos, infraestructura y superficies de trabajo, también gran cantidad de fecas de estos insectos en infraestructura cielo y paredes a lo que se adiciona infestación de baratas en equipos de frío congelador y refrigerador.
Asimismo, se detectó la falta de electricidad permanente, estanques de aguas sin tapa hermética con piedras al interior. Paralelamente, los servicios higiénicos para los clientes se encontraban sucios con residuos fecales en wc.
Los dueños del recinto arriesgan sanciones que van entre un décimo y mil UTM. El lugar se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta que demuestre haber superado todas sus deficiencias.
En esta misma línea, al momento de la fiscalización el lugar se encontraba con gran cantidad de público, en su mayoría transportistas.
COMENTARIOS