HomeNoticiasRegional

Estafadores piden dinero en Antofagasta para niño con cáncer que murió hace cuatro años

Desde la Fundación Bastián Alvial Huerta aseguran que los individuos realizaron la misma “campaña” el año pasado. La hermana del menor pidió apoyo a la comunidad para identificar a los responsables.

Por segundo año consecutivo dos estafadores recorren Antofagasta para solicitar dinero a nombre de Exzequiel Valdivia Martínez, niño con cáncer que mu

Carabineros aclaró video de presunta encerrona en el sector norte de Antofagasta
Restricción vehicular continúa este fin de semana en Antofagasta
Concurso «La Ruta de la Artesanía» cierra inscripciones este jueves en Antofagasta

Por segundo año consecutivo dos estafadores recorren Antofagasta para solicitar dinero a nombre de Exzequiel Valdivia Martínez, niño con cáncer que murió en 2016 tras sufrir un derrame cerebral. El problema fue constatado por integrantes de la Fundación Bastián Alvial Huerta, quienes descubrieron la situación gracias a vecinos de la capital regional.

La hermana del menor, Dayana Valdivia Martínez, solicitó apoyo a la comunidad para identificar a los presuntos responsables. Esto, debido a que los sujetos cambian la versión de la campaña según el barrio que visitan. “El año pasado decían que era para los gastos fúnebres, después pasaban a otra población y comentaban que era para gastos médicos, que los papás necesitaban dinero para irse a Santiago por falta de recursos. Este año piden plata para un bingo en ayuda del menor”, explicó.

La familia asegura que los hechos fueron denunciados previamente a la Policía de Investigaciones, pero hasta ahora no han tenido actualizaciones. Desde la Fundación Bastián Alvial Huerta también advierten que para la recolección de 2019 los sujetos recorrieron todo el sector norte de la capital regional y posteriormente hasta las Miramares, Villa Constancia y Villa Esmeralda.

En palabras del presidente de la entidad, Gabriel Alvial Ibarbe, “estos estafadores pasan por las casas de diversos sectores con listados autorizados en ocasiones por las mismas juntas de vecinos, que ceden ante el dolor de la historia de un pequeño afectado por cáncer”.

Finalmente, y con autorización de la familia, la organización realizó un video donde el “Viejito Pascuero” informa a la comunidad de la estafa. Esto, para prevenir que habitantes de Antofagasta entreguen dinero a personas inescrupulosas.

Imagen y video: Fundación Bastián Alvial Huerta

COMENTARIOS