HomeNoticias

Carabineros detuvo a 72 delincuentes en operativo de búsqueda de prófugos

Varios mantienen antecedentes o son reincidentes

Calama: 32 detenidos fue el saldo de los cuatro días de trabajo del Escuadrón Centauro
Dictan arresto domiciliario total contra carabinero: Fiscalía tildó como «innecesario» sexto disparo a malabarista
«No educamos palomas ni ratones»: Nueva jornada de manifestación educativa en Antofagasta

En un servicio exclusivo Carabineros logró detener a 72 delincuentes que mantenían una orden vigente, operativo que contó con la presencia de funcionarios del OS9, OS7, Sebv, Sip, Centauro y unidades territoriales. En el detalle, la búsqueda se enfoco en delitos de mayor connotación social, siendo los detenidos más destacados a 8 por diversos robos, 3 por receptación, 2 por abuso sexual, entre otros delitos.

Según indica el comandante Héctor Cabrera de Carabineros, una vez encontradas las personas «fueron puestas a disposición del Ministerio Público y Tribunal de Garantía para su correspondiente audiencia de control de detención», además destacó que el operativo «está enmarcado dentro del plan Calle Sin Violencia, considerando que los controles se realizan en los distintos puntos de la comuna».

Además, el funcionario reveló que el despliegue tiene que ver con «la búsqueda de personas que tienen órdenes de detención pendiente con el fin de reducir la criminalidad y también generar una mejor percepción de seguridad de las personas”, y que varios de los detenidos registran antecedentes o son reincidentes.

COMENTARIOS