HomeNoticias

Familia denuncia ocupación ilegal por más de un año de su vivienda en Calama

Actualmente, la vivienda está siendo utilizada como taller mecánico.

No más esperas para pacientes oncológicos: Hospital Regional de Antofagasta y Centro Oncológico desarrollan plan de traslado de pacientes
Volcamiento de vehículo dejó un lactante fallecido y cuatro lesionados en Taltal
Más de 54 mil pensionados de la región de Antofagasta serán beneficiados con aguinaldo de Navidad

Una familia de Calama denuncia que su vivienda está siendo ocupada ilegalmente durante más de un año, vivienda que también suma múltiples denuncias por venta de drogas, y que actualmente está funcionando como taller mecánico por ciudadanos de nacionalidad dominicana.

Según explicó la afectada, «la gente que esta viviendo acá a mi no me conoce, esta casa para mi significa mucho, porque en esta casa nosotros nos criamos desde chicas y no puede ser. Me voy con mucha pena, porque la casa no es la casa donde yo me crie, ese es el tema».

La víctima denunció a esta situación al parlamentario por la región de Antofagasta, Sebastián Videla, quién llegó hasta la comuna de Calama para coordinar acciones y activar la Ley de Usurpaciones, normativa que impediría la ocupación ilegal de los bienes inmuebles, también conocidos como «casas okupa».

Según declaró el diputado, «ella ha pasado por momentos muy difíciles, hoy día hay personas extranjeras, incluso hay muchas denuncias al interior del domicilio, donde han subdividido la casa, hay denuncias de venta de drogas en el sector y no vamos a permitir por ningún motivo que sigan quitándole los domicilios a personas de esfuerzo».

La locación ya fue notificada y se está a la espera del documento oficial por parte del Fiscalía para concretar el desalojo efectivo y que la vecina de Calama pueda recuperar su vivienda tomada ilegalmente.

COMENTARIOS