HomeNacional

Registran las peores cifras de COVID-19 desde que inició el Plan Paso a Paso: 46 muertos y 2.564 contagios

Personas infectadas con el virus incrementaron 39% durante los últimos catorce días. Desde el Ministerio de Salud anunciaron que vacunación de funcionarios de salud en el norte comenzará en los próximos días.

Chile alcanzó un nuevo peak de contagios de COVID-19. Así indicaron esta jornada autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) durante un balance sanit

Detectan el primer caso de la nueva variante británica de COVID-19
Club de Deportes Antofagasta debutará como local en la Copa Sudamericana 2021
Deportes Antofagasta no pudo de visita frente a Unión La Calera

Chile alcanzó un nuevo peak de contagios de COVID-19. Así indicaron esta jornada autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) durante un balance sanitario, instancia en que fue informado la existencia de 46 muertos y 2.564 nuevos infectados. Se trata además de las peores cifras registradas desde que comenzó el Plan Paso a Paso en julio pasado.

Según indicaron desde el Gobierno, la transmisión del virus aumentó 39% en los últimos catorce días. En palabras del subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, “hemos visto un aumento en el número de casos activos. Sin duda, este aumento no ha sido homogéneo en todas las regiones. Las cifras que tenemos hoy son muy distintas a las que vimos en los momentos más complejos de la pandemia”.

De esta manera, nuestro país suma un total de 598.394 contagios desde que comenzó la pandemia en marzo pasado, además de 16.404 decesos. Asimismo, actualmente 700 personas se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 64 de ellas estaban en estado crítico.

Antofagasta en tanto registró solo 73 casos nuevos. La cifra representa una disminución respecto a las últimas 24 horas, pues en Navidad la región superó los cien casos diarios por primera vez desde el mes de agosto.

En cuanto al proceso de vacunación, hasta ahora ya han sido inoculados 5.090 funcionarios de salud en el centro y sur del país. Al respecto el ministro de Salud, Enrique Paris, también agregó que en los próximos días esperan iniciar el mismo proceso en el norte. “Se comenzará en aquellas regiones en las que prevalece una mayor incidencia de casos positivos de covid-19″, explicó.

COMENTARIOS