HomeNoticias

[Video] Fiebre navideña en Santiago: un mall clausurado y otro con aglomeraciones en plena pandemia

Autoridades sanitarias decretaron el cierre del Mall Plaza Norte por incumplimientos sanitarios. En tanto, en el Mall Plaza Vespucio los clientes corrían para ingresar al establecimiento.

Dos centros comerciales santiaguinos registraron grandes aglomeraciones este martes, jornada en que el COVID-19 quedó en segundo plano debido a las co

Autor de homicidio fue condenado a penas que suman más de 14 años en Antofagasta
Sinovac anuncia instalación de centro de investigación y desarrollo en Antofagasta
Sergio Marchant: Gran ganador del Ancla de Oro 2021

Dos centros comerciales santiaguinos registraron grandes aglomeraciones este martes, jornada en que el COVID-19 quedó en segundo plano debido a las compras de Navidad. La afluencia de público terminó con la clausura de un mall en la comuna de Huechuraba, mientras que en La Florida otro establecimiento cerró sus puertas producto de la presión de los clientes.

La primera de estas medidas fue decretada pasado el mediodía en el Mall Plaza Norte, sitio donde autoridades regionales detectaron incumplimiento de medidas sanitarias. Entre ellas fue comprobado que solamente en dos de siete pórticos había control de temperatura para los clientes. Asimismo, tampoco se estaba respetando la distancia de 2 metros cuadrados en el patio de comidas.

Al respecto la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, advirtió que seguirán fiscalizando los establecimientos. “No nos va a temblar la mano. Si es necesario cerrar centros comerciales, se van a cerrar”, apuntó la representante.

El descuido por parte de los clientes también fue evidente en el Mall Plaza Vespucio de la Florida. Desde la Secretaría Regional Ministerial de Salud informaron que el mismo establecimiento cerraba periódicamente sus puertas para regular la cantidad de público al interior del edificio.

Sin desmedro de ello, testigos informaron a Antofagasta al Día que las filas para entrar podían durar al menos una hora. Cerca de las 16:00 horas los reclamos de los compradores obligaron a bajar las cortinas en el sector terrazas, pero incluso así las personas corrieron para pasar la reja de seguridad y realizar sus compras navideña.

 

Video: @daenys_dreamer

Imagen: @SubPrevDelito

COMENTARIOS