HomeRegional

Dirección del Trabajo investiga al seguridad laboral que contaba la víctima del fatal accidente de Av. Salvador Allende

La investigación está siendo liderada por los fiscalizadores en terreno de la Dirección del Trabajo, quienes están indagando sobre la seguridad laboral que mantenía la víctima al momento de realizar sus labores.

En prisión quedó conductor ebrio que causó lesiones a dos menores en Antofagasta
Continúan constatando las afectaciones en los cultivos de Alto El Loa
Alcalde de Ollagüe por camionero baleado en Bolivia: «Solicito a las autoridades justicia para Mario»

Foto: Captura.

A raíz del fatal accidente ocurrido durante esta mañana en la Av. Salvador Allende, la Dirección del Trabajo de Antofagasta se encuentra realizando la investigación relacionada a la seguridad e higiene con que el empleado, víctima del siniestro, se encontraba desarrollando sus labores. Actualmente, la DT se encuentra con su equipo de investigadores en terreno, liderando la indagación, respecto a las condiciones en que se encontraba el fallecido.

En detalle, el organismo estará revisando, a través de distintos mecanismos, todo lo relacionado a la documentación como contrato de trabajo y la forma en que desarrollaba su labor, además de lo que tiene que ver con el accidente, como si contaba con mecanismos de seguridad, la información pertinente acerca de los riesgos inminentes de su labor y si contaba con medidas de seguridad.

Con respecto a esto, la directora regional del Trabajo, Margarita López, indicó que «con esto me quiero referir a las citadas reuniones anticipadas a iniciar las labores de trabajo seguro, si estas se cumplieron, si contaba con elementos de EPP, si había algún protocolo de como desarrollar sus labores en la vía pública. Entonces, son varias las aristas en el proceso investigativo».

 

COMENTARIOS