HomeNoticias

«Aquí brilla Av. Salvador Allende, pero con ‘puros’ fallecidos»: Consternación en la comunidad por nuevo accidente fatal en el sector

Los vecinos y trabajadores aledaños a la avenida exigen la implementación de una pasarela para que se evite el paso de camiones por la concurrida avenida.

Infraestructura Crítica: Personal de Fuerzas Armadas ya se encuentra en la frontera
Fiscalía abrió investigación contra Jonathan Velásquez por supuesto uso de recursos municipales
Explosión en cámara eléctrica subterránea dejó una mujer embarazada lesionada en Antofagasta

Foto: Antofagasta al Día.

Tras un nuevo accidente fatal en la Avenida Salvador Allende, los trabajadores del sector está exigiendo mayores medidas de seguridad para la comunidad aledaña a la concurrente avenida, además de la presencia de las autoridades responsables en el territorio. Entre sus exigencias, destaca la instalación de una pasarela en el lugar, para así, evitar que continúen ocurriendo siniestros de carácter fatal y resguardar la vida de todos los vecinos de las poblaciones afectadas.

«Llevo diez años trabajando acá (Cesfam Corvallis) y he contabilizado al menos doce de estos episodios, muchos de ellos con víctimas fatales. Si bien, somos atención de salud y tenemos, de alguna forma un poco más de relación con este tipo de situaciones, no estamos acostumbrados a este nivel de tragedia y a este nivel de tensión», expresó Daniela Endaños, trabajadora social de dicho cesfam y representante de funcionarios profesionales del sector.

Además, añadió que destaca el trabajo de sus compañeros «que supieron armar un grupo de atención inmediata, cortando el tránsito, atendiendo a los heridos de manera espontánea, organizandonos dentro de lo que nosotros podemos, pero esto no puede seguir ocurriendo».

Otra de las instituciones consternadas es la comunidad de la Escuela F-94, en donde la representante del establecimiento comentó que «hasta cuando no le dan solución a Salvador Allende. Hace cinco años perdí a mi hermano, en abril mi hija tuvo un accidente, hoy perdí a un vecino y tengo apoderados afectados. Hasta cuando no se van a presentar las autoridades y vienen y ponen una pasarela (…). Ya no queremos más muerte, esta es la perla que brilla. Sí, aquí brilla Salvador Allende, pero con puros fallecidos», dijo Juviza Galleguillos, del Centro General de Padres de la Escuela F-94.

Por otra parte, el mismo establecimiento se encuentra en su época de aniversario, por lo que para esta jornada estaba programada una actividad en la explanada aledaña a la concurrida avenida. La directora del recinto explicó que «nuestra preocupación es constante y permanente con nuestros funcionarios y estudiantes, quienes circulan diariamente por esta avenida. Nosotros en este momento nos encontramos de aniversario y en la explanada, fuera de la cancha, estábamos en una actividad recreativa. Por lo tanto, afortunadamente esto no ocurrió, porque podría haber sido una tragedia mayor si hubiese ocurrido mientras estábamos en la explanada», aseguró la directora Alejandra Becerra.

COMENTARIOS