HomeNoticias

Destinarán más de 700 millones de pesos para la instalación de un circuito de televigilancia en Taltal

Se trata de un proyecto que busca aumentar la sensación de seguridad en la comuna y prevenir los delitos de mayor connotación social.

Un menor de edad y un joven de 18 años fueron formalizados por el homicidio de un adolescente en Mejillones
Colisión frontal entre camión y camioneta dejó dos fallecidos en la Ruta B-25 en Sierra Gorda
Parlamentarios exigen presencia militar en las calles de Calama tras balaceras ocurridas en la comuna

Foto referencial

Ante la preocupación de la comunidad de Taltal por los delitos de mayor connotación social, el Consejo Regional de Antofagasta aprobó una inversión de 728 millones de pesos para establecer un sistema de televigilancia para la comuna. El proyecto, presentado por la administración municipal, consiste en 24 cámaras en formato inalámbrico, a raíz de las condiciones territoriales de la ciudad.

Entre las características del sistema, este contemplan tres pórticos lectores de placa patente que poseen inteligencia artificial para la detección facial, extracción de meta data de personas y vehículos, iluminación inflarroja, largo alcance y alta resolución en imágenes, entre otras especificaciones.

Ante la aprobación del proyecto, el alcalde de la comuna, Guillermo Hidalgo, estableció que «es un día muy grato para nosotros y de alegría, porque esto  se traduce en una comuna más segura, un bienestar para los habitantes. Y por supuesto, este trabajo lo vamos a coordinar con la contratación de personal que se especialice en este tipo de proyectos”.

Mientras que Ricardo Díaz, gobernador de la región, manifestó que «el gobierno regional de Antofagasta está comprometido con la seguridad de todos en la región, por eso es que queremos que esta iniciativa sea para todos y que permita en este caso, recuperar esa tranquilidad que tanto añora Taltal.  Y vamos a seguir insistiendo, en que para nosotros gobernar es proteger”.

Proyecto

Las cámaras de televigilancia se instalarán en ocho juntas de vecinos, parque urbano, playas del sector norte y centro de la ciudad, mientras que los tres pórticos serán instalados en las rutas de acceso de la comuna y se irán incorporando las localidades de Paposo y Cifuncho.

“El alcalde tenía mucha preocupación por el tema de cómo había ido creciendo la inseguridad y estaba muy preocupado por los vecinos, entonces él genera este plan, lo trae a la comisión, en el cual analizamos todos los datos… y son más de 700 millones que  van a traer mucho beneficio para la ciudad de Taltal”, dijo la consejera Paula Celis, presidenta de la comisión de sociedad civil y participación ciudadana.

COMENTARIOS