HomeNoticias

Robo de vehículo en el sector sur de Antofagasta terminó con un detenido, una colisión e intentos de asesinato a carabineros

Hasta ahora hay un detenido por los cargos de robo de vehículo motorizado, receptación, homicidio frustrado a carabinero en servicio y uso de armamento. Por otra parte, el vehículo robado fue hallado en estado de abandono y con impactos de bala.

II Zona de Carabineros realizó más de 9 mil controles el fin de semana largo: 154 personas resultaron detenidas
Pondrán en marcha proyecto que inhibirá la señal de celulares en las cárceles del país
Deportes Antofagasta no pudo en su visita al Monumental

Captura transmisión Antofagasta al Día.

Eran pasadas las 10 de la noche cuando un grupo de delincuentes movilizados sustrajo un vehículo en el sector sur de la comuna de Antofagasta. Los hechos fueron reportados a Carabineros a través de su Central de Comunicaciones, quienes se constituyen en el lugar apenas la camioneta fue robada y provocaron la huída de los vehículos, intentando arrollar a uno de los funcionarios.

Debido a esta última acción, el funcionario hace uso de su arma de servicio, impactando en el costado derecho delantero del vehículo, el que posterior a esto sufriría una colisión en el sector del Parque Brasil de la comuna, quedando finalmente detenido por Carabineros.

Mientras tanto, la camioneta robada esclarecía su ruta de huída en la misma dirección, momento en que el conductor dispara a uno de los funcionarios que se encontraba en la escena, a lo que los dos carabineros realizaron 13 disparos al vehículo.

Finalmente, la camioneta robada fue encontrada en calle Martin Luther King con Vera y Pintado en estado de abandono, y presentaba impactos de bala en las zonas frontales y laterales. En cuanto al detenido, este deberá pasar a control de detención por los delitos de robo de vehículo motorizado, receptación, homicidio frustrado a carabinero en servicio y uso de armamento.

COMENTARIOS