HomeDeportes

Cuatro lesionados dejó la caída de una pantalla gigante en el estadio Zorros del Desierto

Una de las pacientes está embarazada, quien se encuentra fuera de riesgo vitas y su bebé en buenas condiciones.

Deportes Antofagasta cayó de visita ante Colo Colo
Juan José Ribera, entrenador de Club Deportes Antofagasta: “Tenemos una deuda de local”
Chilenos por el mundo: Alexis y Vidal juegan de visita contra el Napoli

Fue con motivo de la definición del Campeonato Ascenso 2023, que tuvo como flamante campeón a Cobreloa y que lo devolverá a la división de honor para la temporada 2024, que el municipio de Calama decidió implementar tres pantallas gigantes en el estadio Zorros del Desierto, motivo por el cual cientos de hinchas loínos acudieron a la cita.

La jornada de masivas celebraciones tras el agónico gol de los Zorros del Desierto, en el epílogo del partido y que le dio el título de la Primera B, pudo terminar con una tragedia, ya que una de estas pantallas gigantes sucumbió frente a la galería donde estaban los hinchas, dejando a cuatro de ellos con lesiones.

En el detalle, fueron cuatro personas afectadas, dos de ellas con heridas de consideración, mientras que otra de las pacientes estaba embarazada, sin embargo se encuentra fuera de gravedad y su bebé en buenas condiciones, según informaron desde el Hospital de Calama.

«El día de ayer en la tarde ingresaron al hospital cuatro lesionados producto de un accidente en el estadio de Cobreloa, de los cuales hay dos pacientes más graves, que están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Carlos Cirsternas (HCC). Una paciente joven de 22 años, con policontusiones, tiene fracturas costales y una grave lesión en la columna vertebral, que está en este momento estabilizándose y, posteriormente, será derivada para su solución quirúrgica al Hospital de Antofagasta (HRA)», indicó el dr. Patricio Toro, dir. (s) del HCC.

Además, añadió que «el segundo, un paciente de 18 años que tiene una fractura de cráneo, que está estable, consiente y no entubado, y está en observación en la UCI. El otro paciente, una paciente embarazada con un fractura de clavícula, está estable en manejo ambulatorio, y el otro paciente, una contusión de pierna, que está ingresado en la Unidad de Emergencia».

COMENTARIOS