HomeRegional

Oficialmente queda prohibido la bajada de vehículos por Av Salvador Allende

La medida ya fue publicada en el Diario Oficial y comenzará a partir de este martes 17 de octubre.

Antofagasta es la segunda región con menos accidentes laborales en minería
Salud inicio dos sumarios por incumplimiento de aislamiento en Antofagasta
CORE aprueba el traspaso de cuatro nuevas competencias al Gobierno Regional

Foto: Cedida

Por Annais Muñoz Kacic

Hoy se dió a conocer las nuevas medidas implementadas por el Seremi de Transportes  para la concurrida avenida en Antofagasta. En donde se establece la prohibición de la circulación de todo vehículo en la Av Salvador Allende a partir de la intersección de Avenida General Óscar Bonilla desde este martes 17 de octubre, a excepción de los camiones recolectores de basura y todo vehículo de emergencia o prestador de servicios básicos.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones Enrique Viveros señaló que “se publicó la resolución que prohíbe todo el tránsito vehicular en la Ruta 26 para todo tipo de vehículo, se van a aceptar solamente los vehículos de transporte de residuos domésticos y los vehículos de emergencia y desde el Nudo Uribe hasta la costanera se prohíbe todo tipo de camión sobre 3500 kilos. Lo importante de esto es darle garantía y protección a los vecinos que viven en el sector de Salvador Allende y que estaban expuestos a constantes accidentes, incluso fatales como vimos en los días anteriores”.

En esta misma línea, la delegada presidencial, Karen Behrens, indicó al respecto que “El año pasado hubo más de dos mil infracciones por bajada de camiones por esta avenida, por lo tanto sabemos que esta medida es molesta no es la que quisiéramos pero es la necesaria para mantener la seguridad y la vida de las personas del sector, esperamos que sean medidas definitivas”.

Por su parte, el director de tránsito y transporte público, Rodrigo Muñoz, expresó que “hay un interés de cuidar la vida de la gente, hoy día lo importante es que hay un llamado de la ciudadanía a vivir fuera de peligro, es por esto que esta decisión aunque sea dura es relevante para cuidar a la gente que vive en Salvador Allende”.

De esta manera, carabineros, inspectores municipales y personal del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones serán los encargados de la fiscalización de estas medidas.

Cabe destacar que esta iniciativa es aprobada tras el accidente ocurrido hace unas semanas, donde un vehículo de alto tonelaje cobró la vida de un adulto mayor , hecho que desató protestas de la comunidad que vive a los alrededores y funcionarios del centro de salud cercano.

COMENTARIOS