HomeNoticiasDeportes

Con perímetro extenso y cortes de tránsito: Las medidas de seguridad para el Cobreloa vs Colo-Colo

Desde la dirigencia de Cobreloa instaron a que "nadie entre con algo alusivo al otro equipo".

Deportes Antofagasta no pudo de visita frente a Unión La Calera
Sergio Marchant: Gran ganador del Ancla de Oro 2021
Club de Deportes Antofagasta perdió como local frente a Audax Italiano

Solo resta un día para que se dispute las semifinales nacionales de la Copa Chile, las que tendrán como protagonistas a los Loínos en su llave contra Colo-Colo. El equipo visitante tendrá previsto llegar durante esta tarde a concentrar en el hotel Diego de Almagro, por lo que ya se anunciaron las medidas de seguridad respectivas alusivas al encuentro.

Según explicó el comandante Juan Abarca, prefecto (s) de la provincia de El Loa, ya están dispuestos los servicios policiales, «tanto de escolta para el equipo visitante como preventivos. Alrededor del hotel se van a quedar los funcionarios y es importante que la gente sepa que vamos a cortar el tránsito». Esto, en alusión a la inminente posibilidad que los hinchas quieran ver al plantel visitante.

Además, desde la institución de Carabineros detallaron que se reforzaron con personal desde otras regiones para evitar los desordenes públicos y los incidentes, además de decretar una «zona seca» alrededor de cinco cuadras del estadio, también para evitar cualquier tipo de desmanes.

Respecto a la venta de entradas, desde la dirigencia aclararon que se han vendido cerca de ocho mil, esperando que durante esta tarde se complete el aforo máximo permitido, el que para este partido se autorizó un máximo de nueve mil asistentes, todos de público local.

En relación a esto último, el dirigente de Cobreloa, Diego Cruz, recordó que se guardarán el derecho de admisión. «No vamos a permitir que nadie entre con algo alusivo al otro equipo (Colo-Colo), la recomendación es que la gente que quiera venir con aquello no lo haga, porque en realidad va a ser quitado y no nos podemos hacer cargo que pueda pasar con aquello».

Las semifinales nacionales de la Copa Chile se disputarán a las 18:00 horas, y las puertas del estadio estarán abiertas desde las 15:00 horas.

COMENTARIOS