HomeRegional

Coordinadora 8M Antofagasta da a conocer los puntos de convocatoria dentro de la región

Coordinadora 8M Antofagasta da a conocer sus exigencias e inquietudes. Además entrega los puntos de convocatoria para la marcha del día miércoles en tres puntos de la región.

Mujer muere en bus interurbano por causas aún desconocidas
Finalizó el Festival de Antofagasta: Este es el balance de las tres jornadas
Profesionales de la educación acusan el no pago de remuneraciones e incumplimientos por parte de la CMDS

Por: Javiera Castro

Ya comenzaron los preparativos para conmemorar este 8 de marzo, instancia que, como todos los años, reúne a miles de mujeres en las calles a lo largo de todo Chile. Este año no será diferente, ya que diversas organizaciones, agrupaciones y movimientos de la región de Antofagasta ya anunciaron los puntos de convocatoria para marchar en diferentes comunas del territorio.

Más de 17 agrupaciones del colectivo feminista y disidencias formarán parte de esta huelga, la cual tiene como objetivo plantear inquietudes y exigencias, como lo son: el aborto legal, seguro y gratuito; la educación sexual, laica y científica; la erradicación del odio hacia el colectivo LGBTQ+, mujeres migrantes o de pueblos originarios, el término de la explotación sexual, entre otras.

Jacqueline Barraza, miembro de la Coordinadora 8M Antofagasta, entrega más detalles:

 

Con la esperanza de un Chile más justo, equitativo y digno con el género femenino, las organizaciones autoconvocan esta marcha anual, instancia en la que expresan unión y fuerza, sin dejar de lado la seguridad. Es por ello que este año se hace un llamado a las mujeres de todas las edades a formar parte de esta convocatoria para toda la familia.

Así lo confirman Javiera Osben y Carolina Díaz, miembros de la Coordinadora 8M Antofagasta y MODATIMA, respectivamente: 

 

El inicio de esta convocatoria está fijado para este miércoles 8 de marzo a las 18:30 horas, en la plaza Robinson Gómez para las mujeres de la ciudad de Calama, en la plaza de San Pedro de Atacama y en el Teatro Municipal para las que deseen asistir en la capital regional.

COMENTARIOS