HomeRegional

Concejales oficializan reclamación que busca alejar de sus funciones a Jonathan Velásquez

Detallan que "ha sido un trabajo muy serio y de largo aliento".

Lanzan la programación del Circuito Patrimonial por el Día Nacional de los Patrimonios 2023
14 mil millones de dólares en exportación de cobre y litio en la región.
Baja cobertura de vacunación en Antofagasta: Ministro Bellolio llamó a los jóvenes a inocularse

Durante esta mañana seis concejales por la comuna de Antofagasta acudieron a las oficinas del Tribunal Electoral Regional (TER) para presentar una reclamación que busca el cese de las funciones del alcalde Jonathan Velásquez, a través de una demanda donde exponen 15 situaciones en donde el edil habría omitido sus funciones.

En el documento destacan anteriores polémicas en donde se vio involucrada la máxima autoridad regional, tales como el cierre del ex vertedero La Chimba, las situaciones donde incurrió en tratos directos como con el servicio de barrido de calles, entre otros escándalos.

Camilo Kong se refiere a esta reclamación como una acción que «nos obliga la ley como concejal, cargo que desempeño por elección popular. Hemos recurrido al Tribunal Electoral Regional de Antofagasta para que esta institución reconozca 15 hechos o cargos donde acciones u omisiones del alcalde de Antofagasta podrían contribuir un notable abandono de deberes o contraversión grave al principio de prioridad administrativa».

Además, añade que «esta determinación la tiene que hacer el tribunal, quiero remarcar la importancia de este proceso en cuanto ha sido un trabajo muy serio, de largo aliento y muy riguroso junto a los colegas concejales y el equipo de abogados que nos está acompañando».

COMENTARIOS