HomeRegional

Madre de alumna involucrada en caso de Katherine Yoma contó «la otra cara de la moneda» en el Concejo Municipal

"Ella tenía un cuaderno de la terapeuta que mi hija tenía, en ese entonces, para escribir su desahogo, su pena, su rabia, sus frustraciones, nunca fue directamente una amenaza a su profesora", indicó la madre de la alumna.

Más de 100 millones de pesos en artículos tecnológicos fueron robados en establecimiento municipal de Calama
Decomisan 45 kilos de drogas en un bus que iba desde Calama hacia Santiago
Seremi de Salud dio inicio a la primera jornada de vacunación a funcionarios públicos

Para las nueve de la mañana de este miércoles estaba programada una sesión extraordinaria del Concejo Municipal donde, para sorpresa de todos los concejales, la presencia de la madre de la estudiante involucrada en el caso de la profesora Katherine Yoma asistió para leer una carta y contar «la otra cara de la moneda» de la historia.

Joceline Vega, joven madre, trabajadora y estudiante preparó un discurso y lo leyó a pesar de las asperezas de algunos miembros del concejo, siempre amparada por el autoritarismo del alcalde Jonathan Velásquez, quien respaldó la lectura de la carta, a pesar de que esta no estaba en los puntos, argumentando que «el concejo municipal lo dirijo yo».

La madre salió en defensa de su hija menor de edad, señalando que ella tiene una condición TEA, motivo del cual acusó que fue víctima de hostigamientos y bulling de parte de la profesora, situación que fue denunciada en su momento a la Fiscalía y a la Superintendencia de la Educación.

Fuera del concejo, Joseline explicó que «no aguanté más (la situación) y tuve que pedir ayuda. Puse una denuncia en la Superintendencia, lo hablé en el colegio, fui a la Fiscalía, fui a muchos lados donde, lamentablemente, algunos lados me dieron la espalda porque mi hija ya no pertenecía al establecimiento». Además, reveló que las condiciones de su hija en el momento no eran las más optimas, ya que la alumna se encontraba «con pánico, depresión, no comía, no tomaba agua».

Sobre las presuntas amenazas de la menor, su madre indicó que «ella tenía un cuaderno de la terapeuta que mi hija tenía, en ese entonces, para escribir su desahogo, su pena, su rabia, sus frustraciones, nunca fue directamente una amenaza a su profesora».

Por otra parte, el artífice de la instancia fue el alcalde Jonathan Velásquez, quien reveló que la posibilidad se gestionó ayer, cuando Joceline Vega acudió a su oficina en considerable estado emocional, lugar donde la mujer le consultó sobre la opción de leer una carta en el Concejo Municipal.

Asimismo, Velásquez cuenta que «ayer se acerca la madre desesperada, me dice ‘alcalde, yo necesito hablar con usted’ (…) me pidió si ella se podía expresar en el Concejo Municipal, si es que podía leer una carta, y por supuesto que está en todo su derecho».

COMENTARIOS