HomeRegional

Fiscalización nocturna culminó con cuatro detenidos y el cierre de un local en el centro de Antofagasta

El operativo contó con la presencia de autoridades de la delegación presidencial, Carabineros, Salud y la Inspección del Trabajo.

Antofagasta: PDI investiga muerte de interno en Centro de Cumplimiento Penitenciario
Corte de Apelaciones resolvió arresto domiciliarios para imputados por caso Democracia Viva
Incendio dejó una vivienda destruida y dos damnificados en el sector norte de Antofagasta

Un nuevo operativo de fiscalización en el centro de la comuna se realizó durante este fin de semana, buscando garantizar seguridad a los habitantes del sector. Las acciones están directamente relacionadas con los múltiples registros audiovisuales que se viralizaron a través de redes sociales, y que dieron cuenta de los niveles de violencia en el centro de Antofagasta.

El operativo, que contó con la presencia de autoridades de la delegación presidencial, Carabineros, Salud y la Inspección del Trabajo, concluyó con cuatro detenidos, múltiples infracciones y la prohibición de funcionamiento de uno de los locales fiscalizados.

Sobre este último, la teniente coronel de Carabineros, Pamela Ormeño, explicó que se detectó «un giro diverso en un local nocturno, que mantenía para expendio de bebidas alcoholicas, el cual hizo un giro diverso en esta, ya que mantenía en su tercer piso con instalaciones deficientes para atender al público que tenía en el interior. Se cursaron infracciones a la ley de alcoholes».

Por su parte, Pasme Seleme Herrera, funcionaria de la Seremía de Salud de Antofagasta, precisó que “la prohibición de funcionamiento nace de un resguardo a la comunidad, a la población que asiste a esta instalación muy deficiente, muy mal mantenida, con daño estructural y sanitario, lo que no le otorga las condiciones adecuadas al público para concurrir acá. En paralelo, se inició un sumario sanitario por incumplimiento a la reglamentación sanitaria que le aplica, condiciones de seguridad e higiene.

En cuanto al operativo de fiscalización, la delegada presidencial de Antofagasta, Karen Behrens, indicó que «es necesario señalar que los servicios especiales, la fuerza de tarea que está realizando Carabineros ya desde el sábado 27 de enero, han traído muy buenos resultados en cuanto a las fiscalizaciones que son de control de identidad, fiscalizaciones de tránsito, ya van 6 detenidos hasta el día viernes, el día de ayer».

 

COMENTARIOS