HomeRegional

Realizaron la inspección previa al partido entre Cobreloa y Universidad de Chile

Las puertas de algunos sectores se abrirán tres horas antes del pitido inicial.

Avanza proyecto de construcción de un nuevo Complejo Penitenciario en Calama
PDI allanó las oficinas del Gobierno Regional en búsqueda de computadores vinculados con «proyecto fachadas»
Prohíben el funcionamiento del Departamento de Ambiente y Ornato de la IMA por presencia de roedores

Previo al encuentro entre Cobreloa y la Universidad de Chile por el Campeonato Nacional de Primera División, se realizó la visita al terreno del estadio Zorros del Desierto con el fin de que se cumplan las normativas de seguridad que indica la normativa de Estadio Seguro.

Dicha inspección fue realizada por la Delegación Presidencial Provincial y Carabineros, donde se le encargó al club loíno cumplir con la norma de la infraestructura de rejas que posee el estadio, como la disposición de distintas estrategias de seguridad dentro de la cancha.

Para el encuentro, a disputarse el este domingo a las 18 horas, se planea la apertura de puertas para el público de los sectores Andes, Pacífico y Galería Sur tres horas antes del inicio del partido, es decir, a las 15:00, mientras que la Galería norte se pretende abrir a las 16:00 horas.

En cuanto al aforo permitido para el duelo, el delegado presidencial Miguel Ballesteros, mencionó que “en virtud del buen comportamiento de la hinchada loína es que desde 6.000, hoy el aforo es de 9.000, creemos que la gente va a mantener el comportamiento. Nuestra preocupación va a estar en que el espectáculo, sea un espectáculo que ofrezca garantías de seguridad a todos y que esta fiesta del futbol poder disfrutarla en familia”.

En cuanto al contingente policial se contará con personal de Arica, Iquique, Antofagasta y Copiapó. Además de distintas unidades especializadas de Carabineros para asegurar el orden en los ingresos del Estadio y sus alrededores.

COMENTARIOS