HomeRegionalPolitica

Concejal de Antofagasta anunció acciones legales debido a una «falsa funa» por pensión alimenticia

El concejal acusa que se trató de un ataque a su gestión política basado en su vida personal, ya que el documento se filtró durante el mismo día en que se realizó el concejo municipal que buscaba destituir a la administradora municipal de la IMA. Además, la autoridad comunal negó las acusaciones en su contra y lo tildó como una "falsa" acusación.

Gabriel Boric visitará Antofagasta para presentar la Política Nacional del Litio
Consejo regional de seguridad pública establece compromiso de seguridad para el año 2023
Interponen querella contra alcalde de Antofagasta por fraude al fisco

Foto: Captura de video

Fue durante el concejo extraordinario que buscaba la destitución de la administradora municipal de la IMA que comenzó a divulgarse un documento judicial que tiene directa relación con la pensión de alimentos del concejal por la comuna, Waldo Valderrama. Posterior a esto, circuló una presunta publicación de un reconocido medio digital nacional que exponía que el municipio le retendría parte del sueldo al edil producto de una supuesta deuda de pensión alimenticia.

Esta cadena de hechos provocó el rechazo de la autoridad comunal, quién lo catalogó como una denuncia falsa, anunciando acciones legales y vinculando las acciones a un intento de perjudicar su imagen pública basándose en su vida personal y no en la gestión política que realiza.

«Ya lo he vivido antes en otros intentos anteriores de poder atacarme de esa forma deshonesta, cobarde, y es por ello que voy a iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables. Ya sé de una persona que estuvo distribuyendo (el documento), lo entregaré a la fiscalía para que se realice la investigación correspondiente», declaró el edil mediante sus redes sociales.

Además, el concejal indicó que no es un hecho coincidente, ya que se trata de un documento que está hace dos meses en la Municipalidad de Antofagasta, y que salió a la luz una vez estaba por comenzar un complejo concejo comunal que buscaba la destitución de la administradora municipal.

«Un documento que solamente cuatro partes lo tienen en su poder: yo, la madre de mi hija, el Tribunal y la municipalidad. Por ello, también pediré que se haga un sumario de control por parte de la municipalidad para que determine que personas son las que han tenido acceso a este documento, para poder ser entregado a la fiscalía, par verificar si la filtración de este documento fue realizado desde el municipio», concluyó Valderrama.

COMENTARIOS