HomeNoticiasRegional

Mujer que habría quemado a su pareja en Calama fue detenida por la Policía de Investigaciones

El hecho ocurrió el 15 de septiembre del pasado 2022, cuando la imputada habría vestido líquido acelerante y prendido fuego a la víctima. Según la PDI, el motivo serían relacionados al vínculo sentimental que mantenía la víctima con la imputada.

Una víctima fatal dejó volcamiento en la Mano del Desierto en Antofagasta
Explosión en cámara eléctrica subterránea dejó una mujer embarazada lesionada en Antofagasta
Covid 19: Este jueves fueron reportados 225 nuevos casos en la Región de Antofagasta

Foto: Archivo

Tras ocho meses de ocurrir un incendio con resultado de muerte en la comuna de Calama, los detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron capturar a la supuesta autora del crimen, una mujer de 21 años quién sería la pareja del fallecido en ese entonces. Según la PDI, el móvil de este brutal crimen sería debido a la relación de pareja que llevaban ambos.

Los hechos se remontan al 15 de septiembre del pasado 2022 en la capital provincial de El Loa, cuando posterior a una fuerte discusión, la imputada habría vertido un líquido acelerante en la vestimenta de la víctima, un hombre de 29 años. Posteriormente, la presunta autora encendió fuego a las prendas del hombre, quien finalmente falleció producto de las heridas en el Hospital Regional de Antofagasta.

Cristian Aliaga, fiscal jefe de Calama, detalló que «el delito que se le imputa fue un delito de incendio con resultado de muerte, y dentro de todos los antecedentes hay testigos presenciales, testigos que van obteniendo ciertos relatos y eso permite, en este momento, imputar responsabilidad».

Mientras que desde la PDI sostuvieron que «de acuerdo a los antecedentes preliminares, esto obedece a un móvil de tipo de relaciones sentimentales, puesto que eran pareja». Mientras que en relación a la captura, la prefecta Claudia Chamorro, reveló que la imputada «estaba en la ciudad, dificulta su búsqueda por cuanto se encontraba en situación de calle, pero el trabajo realizado por los funcionarios del equipo investigativo permitió su rápida captura y su disposición al tribunal».

Señalar que el procedimiento fue un trabajo en conjunto entre la PDI y el grupo de los 10 funcionarios de la Fiscalía que llegaron por instrucción del gobierno central. Además, la imputada quedó con la cautelar de prisión preventiva, decretando un plazo de investigación de 80 días.

 

COMENTARIOS