HomeNoticias

Con perdida total resultó taxibús que se incendió en Avenida Grecia de Antofagasta

Las causas del hecho son investigadas por Labocar, Bomberos en tanto, entregó recomendaciones para evitar este tipo de situaciones.

Hombre fue detenido por Carabineros en Antofagasta: portaba un arma calibre 22 con forma de lápiz
Deportes Antofagasta logró importante triunfo frente a Palestino
Covid-19: Positividad diaria regional bajó a un 2% en la Región de Antofagasta

foto: Cedida

Un taxibús de la empresa Pullman San Luis resultó con perdida total la mañana de este lunes, en la pista izquierda de la calzada este, en la Avenida Grecia a pocos metros de Salvador Reyes en Antofagasta.

«Alrededor de las  07:15 horas en nuestra central de alarma se recibió un llamado indicando que había fuego en un vehículo en la costanera, al lugar se despacho 3ª y 4ª Compañías, quienes al llegar al lugar constataron que se trataba de un microbús que se encontraba totalmente en llamas, se trabajo con las dos unidades logrando extinguir el fuego», explicó el 1º Comandante de Bomberos de Antofagasta, Jurislav Yaksic.

Por orden del fiscal de turno las causas de este hecho son investigadas por un equipo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

«Llegamos para verificar un procedimiento de incendio que afectaba directamente a un bus, marca Mercedes Benz de la empresa Pullman San Luis, el cuál había facilitado el traslado de personal de Famae (Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile), personal especializado de este laboratorio trabajando el sitio del suceso, realizando fijaciones fotográficas  y el levantamiento de evidencias, no tenemos personal lesionado y el fuego habría sido extinguido por Bomberos». Teniente Carmen Gloria Ross de Labocar.

Fuego en Vehículos.

El 1º Comandante de Bomberos, Jurislav Yaksic, dijo que ante estos hechos  «puede haber muchos factores los que pueden ser eléctricos o una manguera que se haya roto del combustible, por eso hay que investigar para tener una respuesta cabal de lo sucedido».

Para evitar este hecho, Yaksic recomendó a los conductores «mantener siempre una mantención adecuada de los mismos, tanto en el sistema eléctrico como en el de frenos, a los usuarios, siempre cuando van a abordar una máquina tener presentes las salidas de emergencia puertas traseras, vidrios abatibles para hacer abandono de ella en caso de urgencia», manifestó, concluyendo con la recomendación de mantener los extintores -cuyo porte es obligatorio-  cerca del asiento del conductor.

 

COMENTARIOS