HomeNoticias

Carabineros investiga agresión de taxista a joven trans en Calama

Movilh condenó el ataque y lo catalogó como transfóbico, machista y misógino.

Incendió afectó a los pisos superiores del Hospital San Borja Arriarán en Santiago
Renovación permiso de circulación 2021 en la comuna de Antofagasta.
CDA cayó ante la Universidad de Concepcion

foto: MOVILH

La Fiscalía de Calama investiga una denuncia por agresión sufrida por una joven trans de 21 años, quien resultó con diversas heridas tras el ataque propinado por un taxista, el jueves pasado en las cercanías del aeropuerto en Calama.

Este hecho fue denunciado por Carabineros del Hospital Carlos Cisternas, donde ingresó la víctima con diversas lesiones, instruyendo la Fiscalía diligencias investigativas para establecer lo sucedido y responsabilidades de la agresión.

El vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso, señaló a Cooperativa Regiones que «los hechos fueron denunciados a la Fiscalía, contactándose con el fiscal de turno, quien dispuso las primeras diligencias necesarias a la Sip de Carabineros de Chile, a fin de aclarar la dinámica de la agresión y por otro lado establecer la identidad del presunto autor del delito de lesiones».

Óscar Rementería, vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), en cuanto a los sucedido, manifestó que «un taxista ofreció dinero a una joven trans para que lo acompañara durante esa noche y en las cercanías del aeropuerto de Calama este sujeto comenzó a golpearla severamente».

Rementería agregó que «la chica trans al tratar de escapar fue retenida por el sujeto y arrastró durante varios metros la mitad de su cuerpo fuera del taxi, provocándole diversos daños, hematomas en todo el cuerpo en la cabeza y también un daño renal severo».

Este hecho fue catalogado por el Movilh cómo transfóbico, machista y misógino, quienes asesoran a la víctima en todos los ámbitos judiciales que correspondan.»No podemos permitir ningún tipo de agresiones que tengan una motivación de odio, discriminatorio contra la población trans», puntualizó el vocero del movimiento.

En cuanto a la víctima, ésta se recupera satisfactoriamente de las lesiones provocadas por el taxista.

 

 

 

COMENTARIOS