HomeRegional

Con ceremonia y premiaciones conmemoraron el Mes de la Educación Técnico Profesional en San Pedro de Atacama

En la actividad fueron premiados profesores, profesoras y estudiantes de especialidades por su destacado desempeño. En tanto, fueron reconocidas las empresas que aportan para la educación de estos estudiantes.

Autoridades inspeccionan preparativos para vacunación en Hospital de Campaña en Antofagasta
PDI investiga homicidio en Calama: Cadáver fue hallado en el interior un vehículo
PDI resguardara proceso de vacunación en la Región de Antofagasta

Como conmemoración del Mes de la Educación Técnico profesional se realizó una ceremonia en el liceo Agropecuario Likan Antai de San Pedro de Atacama, ocasión que integró a docentes, alumnos y empresas locales. En esta oportunidad, se destacó la importancia de las carreras técnicas para el desarrollo del territorio, además de realizar una premiación de reconocimiento a profesores y estudiantes.

Ocasión de carácter distintivo, ya que el liceo Agropecuario es un establecimiento técnico profesional de cuatro especialidades, por lo tanto, es de suma importancia reconocer estos logros.

Ante la importancia de estas instancias se refirió el director del Liceo Agrícola, Guillermo Gallardo y la jefa del DAEM de la Municipalidad de San Pedro de Atacama, Marlene Zuleta.

 

 

La ceremonia cerró una serie de actividades y exposiciones de las carreras técnicas del establecimiento, donde los estudiantes pudieron exhibir su trabajo y avance curricular. En este sentido, fueron premiados estudiantes, profesores y profesoras del establecimiento, dando así un reconocimiento a su destacado desempeño.

Fueron los estudiantes reconocidos de dos de las cuatro especialidades del liceo quienes entregaron sus sensaciones al momento de ser premiados, Tumy Flores y Alanis Rivera.

 

 

En esta instancia también fueron partícipes las empresas del territorio que han contribuido a fortalecer el proceso educativo de las y los estudiantes. Es el caso de la compañía SQM, quienes hicieron entrega de equipamientos para el liceo, tales como microscopios, insumos de trabajo agrícola, libros educativos, entre otros.

En relación a este reconocimiento, Javier Silva, Gerente de Sostenibilidad y Relacionamiento Comunitario SQM Salar entregó sus declaraciones.

 

Además, fueron distinguidas las empresas Hotel Tierra Atacama, CESPA, Agencia de Turismo Layana, Alto Atacama y Hotel Diego de Almagro SPA.

COMENTARIOS