HomeNoticiasRegional

9 años de cárcel para hombre que robó una micro y cayó en una cancha de fútbol del sector sur de Antofagasta

Los hechos se remontan a agosto del 2022, cuando el condenado robó un minibus de la Línea 110 de Antofagasta y recorrió la costanera, impactando contra seis vehículos y causando daños y lesiones.

Decomisan 124 poleras falsificadas avaluadas en tres millones de pesos
Anuncian suspensión de restricción vehicular en Antofagasta y Calama.
Comienzan obras de mejoramiento de infraestructura en sub-comisaría, muelle y museo de Mejillones

Foto: Archivo

Fue durante agosto de 2022 que Raúl Díaz, de 38 años, protagonizó una loca carrera desde el sector norte de Antofagasta por toda la costanera de la ciudad, culminando su recorrido al impactar contra un recinto deportivo, cayendo junto con la maquinaria a la cancha del establecimiento. A poco menos de un año de lo sucedido, el tribunal condenó a Díaz a tres penas, las que suman en su totalidad nueve años de cárcel efectiva.

La sentencia pronunciada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta, expresa que, una vez ejecutoriadas, las tres penas aplicadas al conductor, “deberán cumplirse de manera sucesiva, principiando por la más gravosa, sirviéndole de abono el tiempo que ha estado privado de libertad con motivo de esta causa, esto es, desde el día de agosto de 2022 a la fecha”.

Hechos

Según pudo acreditar la fiscal (s) Arqueros ante el tribunal, los hechos ocurrieron pasadas las 21 horas del 7 de agosto de 2022, cuando el condenado ingresó a los estacionamientos de la Línea de Taxibuses 110 y robó un microbus, el que luego condujo en estado de ebriedad.

Durante el trayecto, Díaz chocó a cuatro automóviles, dejando a seis personas lesionadas sin prestar ayuda, y culminó su recorrido impactando contra un recinto deportivo ubicado en avenida República de Croacia, quedando dentro de la cancha de fútbol.

Sentencia

Debido a estos hechos, el tribunal condenó a Raúl Díaz por los delitos de hurto simple, conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de daños y el delito de no dar cuenta a la autoridad de un accidente en que se produzcan daños, lesiones leves y graves. Cada una de las penas consideran tres años de presidio efectivo, lo que en sumatoria, deberá cumplir nueve años en la cárcel.

“Además se sopesó el peligro que las acciones del conductor provocaron a la ciudadanía, considerando que el condenado no solo manejaba irresponsablemente bebiendo cerveza, sino que además no respetó semáforos en rojo, ni pasos peatonales, como se acreditó mediante videos. En virtud de todo aquello es que se logró la condena por los 3 delitos a una suma de 9 años, los que cumplirá en el centro penal”, apuntó la abogada.

COMENTARIOS