HomeNoticias

Mejillones: Gran operativo de Mamografías Gratuitas beneficiará a 455 mujeres

Será la octava versión de este operativo de Mamografías Gratuitas para la comuna de Mejillones. La actividad está enmarcada en la alianza público-privada entre el municipio y la Asociación de Industriales de Mejillones

Tres ocupantes de un automóvil fallecieron tras volcar en el camino a los Geyser del Tatio
Gobierno publicó listado de bienes esenciales permitidos en cuarentena
Proyecto original para segundo retiro de fondos de pensiones fue declarado inconstitucional

Por: Sebastián Castillo

Se realizó un encuentro de mujeres en Mejillones para dar inicio al periodo de inscripción para el programa de Mamografías Gratuitas impulsado por la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM) junto a la Ilustre Municipalidad, el voluntario comunal y el apoyo de la Fundación Arturo López Pérez.

Este programa es parte de la iniciativa que nace en 2014 por parte de la Asociación de Industriales como una alianza público-privada en materia de prevención contra el cáncer de mama en la comuna.

En esta octava versión buscan alcanzar a un total de 455 mujeres que puedan ser parte del examen preventivo, específicamente quienes tengan sobre 40 años y sobre 35 aquellas que posean historial médico respecto a esta enfermedad que es la primera causa de muerte por cáncer en nuestro país.

Soffía Gotelli, presidenta de la Asociación de Industriales Mejillones se refirió a la importancia de esta instancia.

 

La inscripción, que será apoyada por parte de del Voluntariado comunal, está habilitada desde el 20 de septiembre y finalizará el 30 del mismo mes, en la calle Goñi 275, desde las 10 de la mañana hasta las 14:30 horas.

Marcelino Carvajal, alcalde de la comuna de Mejillones se refirió a la cantidad de mamografías realizadas en operativos anteriores.

 

En el lanzamiento, donde estuvieron invitadas mujeres pertenecientes a centros de madres de Mejillones, se comprometieron a replicar esta información y lograr la meta de 455 examinadas, integrando no solo a la comuna, sino que también la replicarán en Hornitos, Michilla y sus alrededores.

COMENTARIOS