HomeRegionalCultura

Comienza la nueva versión de la “Convocatoria de Artes 2023: Hacia un nuevo horizonte”

Los seleccionados tendrán la posibilidad de exponer sus obras, además de recibir un aporte monetario para la instalación de estas en la Salas de Arte de Fundación Minera Escondida en Antofagasta o San Pedro de Atacama.

El Museo de Calama ha recibido más de cinco mil visitas durante el 2022
Fundación Minera Escondida anuncia programas Infancia Digital, Código Futuro y Acción Climática en su Parrilla 2023
«Solo Basta Cantar»: Proyecto musical educativo que es tendencia en YouTube lanzó nuevo hit en inglés

Foto:Cedida

Por:Annais Muñoz Kacic

Fundación Dibujona junto a Fundación Minera Escondida (FME) lanzan la décima versión de la Convocatoria de Artes 2023 “Hacia un nuevo horizonte”. Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar el talento artístico local y ser una plataforma de difusión para artistas consolidados y emergentes de la región, fomentando el desarrollo creativo y nuevas miradas para la identidad local.

Podrán ser parte de esta convocatoria artistas o colectivos que se dediquen al arte de la región y tienen plazo para postular desde el 12 de septiembre hasta el 31 de octubre. Los seleccionados tendrán la posibilidad de exponer sus obras, además de recibir un aporte monetario para la instalación de estas en la Salas de Arte de Fundación Minera Escondida en Antofagasta o San Pedro de Atacama, las que serán exhibidas durante el segundo semestre de 2024. 

El director ejecutivo de FME, José Antonio Diaz se refirió a esta actividad y la importancia que tiene generar estos espacios y afirmó que “Impulsar el arte y la cultura es un eje transversal en el quehacer de la Fundación, desde donde generamos espacios para poner en valor la escena artística regional, el patrimonio y nuestra identidad. Esta convocatoria es una invitación a crear, con mirada de futuro, incorporando nuevas perspectivas y expresiones que contribuyan a potenciar la escena cultural local”

Asimismo, la directora de Dibujona, Karen Tapia, indicó que “esta es una oportunidad en la que podemos poner en valor el arte y la creatividad regional, a través de potenciar nuevos lenguajes visuales y artísticos. Además de ser una plataforma muy interesante para los artistas, ya que permite exponer sus obras y poder así visibilizar el talento local”.    

Para participar en la “Convocatoria Artes Visuales 2023: Hacia un nuevo horizonte”, revisa las bases y completa el formulario online en el sitio web www.fme.cl. Para dudas o consultas, escribir al correo sala.arte@fme.cl o a través de los teléfonos 552 455000 – 552 455018. 

 

COMENTARIOS