HomeRegional

«No hay ningún impacto en la remuneración»: Exclusión de Antofagasta como zona extrema no afectaría al bolsillo de los funcionarios

La exclusión de la región de Antofagasta como zona extrema causó incertidumbre en los funcionarios públicos. Sin embargo, parlamentarios de la zona aclararon la situación.

Volcamiento de camión dejó dos lesionados en la B-400
Volcamiento de camioneta dejó tres lesionados en sector de Roca Roja
Prohíben el funcionamiento del Departamento de Ambiente y Ornato de la IMA por presencia de roedores

Incertidumbre generó en la Antofagasta la exclusión de la segunda región como zona extrema, debido a la pérdida de beneficios que la decisión generaría en los trabajadores públicos, las que incluyen principalmente preocupación en torno a las remuneraciones de dichos funcionarios.

El anuncio tuvo eco en los parlamentarios de la región de Antofagasta, quienes compartieron la preocupación de los funcionarios públicos, y que además llamaron a la calma, aclarando que esta situación no vería afectadas sus remuneraciones.

Fue el diputado Jaime Araya quien sostuvo una reunión con la subsecretaria de Desarrollo, donde aclaró que el alcance del decreto no privaría a los funcionarios públicos de los bonos. «No tiene nada que ver y no hay ningún impacto en la remuneración de los funcionarios públicos (…). Este decreto que fija la política de zonas extremas no tienen nada que ver con las remuneraciones de los funcionarios públicos. No habrá ningún descuento», sostuvo.

Misma visión compartió el senador Esteban Velásquez. “Sé de la preocupación de muchos trabajadores y dirigentes regionales del sector público, en razón a beneficios de zona y una serie de derechos adquiridos. Se descarta completamente que vaya a haber una afectación de estos beneficios. No tiene que ver el reglamento que se aprobó en enero de este año, pues esos reglamentos no están sobre la ley, y los beneficios fueron adquiridos conforme a una ley”, declaró.

Mientras que el diputado Sebastián Videla anunció que oficiaría al Ministerio de Interior. «Hemos oficiado al Ministerio de Interior, me he comunicado con la ministra Tohá (Carolina) haciendole lelgar mi tremenda preocupación, siendo la voz de muchos funcionarios públicos que hoy no tienen certeza de qué pueda suceder en el futuro», cerró.

COMENTARIOS