HomeNoticias

Cayeron los dos sujetos que robaron violentamente un celular y un computador en el sector sur de Antofagasta

Ambos individuos fueron detenidos y quedaron en prisión preventiva por el delito de robo con intimidación y violencia, ilícito perpetrado durante el día 28 de junio en el sector sur de la comuna.

Minsal está estudiando habilitar un 30% del aforo del Nacional para duelo de La Roja ante Perú
Movilización de trabajadores de la educación
Trabajador cayó 12 metros en Antofagasta: resultó policontuso

Foto: Cedida

Fue el pasado 28 de junio que dos antisociales transitaban en un vehículo por el sector sur de Antofagasta, cuando en la intersección de las calles Rebeca Mate y Gabriela Mistral, estos decienten para forcejear con una víctima y lograr arrebatarle un notebook y un teléfono celular, dejando al afectado con lesiones de carácter leve.

Fue gracias al GPS del notebook arrebatado que Carabineros del OS9 logró ubicar estas especies sustraídas y la ubicación del vehículo en que se produjo el robo, donde se encontraban dos ocupantes y se les detuvo por el delito de robo con intimidación y violencia. Además, el personas del OS9 recuperó el computador de la víctima, siendo devuelta al propietario.

Según explicó el subteniente Ricardo Osores de la 3° Comisaría de Antofagasta, se trató de «un delito de robo con intimidación, ya que los sujetos estaban equipados de armamento de fuego, lo que básicamente lo convierte en un robo con intimidación y violencia a la persona al ser agredida por estos antisociales. Hay distintos casos en las regiones, pero el llamado es a denunciar los hechos para tener un registro».

Por otro lado, el funcionario de Carabineros entregó las recomendaciones en relación a estos casos de asaltos a mano armada. «El llamado es a no interponerse alguna discusión con estas personas, ya que pueden estar armadas y provocar un mal mayor. Lo que se recomienda es entregar las especies, realizar las denuncias correspondientes para dar inicio algún proceso investigativo y poder lograr la detención de las personas», recalcó Osores.

En cuanto a los detenidos, se trata de dos ciudadanos extranjeros que están en condición irregular en el país, siendo uno de ellos menor de edad. Además, estos sujetos quedaron en prisión preventiva con un plazo de investigación de 80 días.

 

COMENTARIOS