HomeRegional

Homenaje en vida para el Premio Nacional de Literatura 2022

El pasado fin de semana se desarrolló el homenaje en vida para el escritor pampino Hernán Rivera Letelier, Premio Nacional de Literatura 2022. La actividad se llevó a cabo en el centro cultural “Estación Fotógrafo de Cerros”.

Autoridades visitan puntos críticos del río Loa ante posibles crecidas
Autoridades regionales monitorean el inicio del Plan Marzo de cara al «Súper Lunes»
Realizan primer magíster de interculturalidad en la UCN

Por: Javiera Castro

Un homenaje en vida se le realizó este fin de semana al Premio Nacional de Literatura 2022, Hernán Rivera Letelier. La actividad se llevó a cabo en Antofagasta, en el centro cultural “Estación Fotógrafo de Cerros”, en él se realizaron intervenciones artísticas teatrales, musicales y presentaciones audiovisuales, todo con la finalidad de reconocer el logro y el galardón del escritor.

 

En la actividad estuvieron presentes destacados artistas locales y autoridades regionales, ya que el autor proviene de la zona, nació en el pueblo minero salitrero de Algorta y luego se crió y vivió en la capital regional. Los representantes regionales se mostraron alegres y orgullosos por el logro del escritor pampino.

 

El centro en el que se realizó el homenaje es propiedad del creador y gestor cultural Glenn Arcos, quien también fue el principal impulsor del homenaje y de la postulación al reconocimiento literario que recibió Hernán.

 

En el mismo centro, el fotógrafo Arcos expone su obra “Hernán Rivera Letelier en el Mundo: Exposición fotográfica bajo el lente de Glenn Arcos”. La exposición reúne casi 100 fotografías del escritor a lo largo de su carrera y se encuentra ubicada en José Ignacio Zenteno #635.

COMENTARIOS