HomeNoticiasRegional

Permiso de Circulación 2023: Más de 95 mil renovaciones se esperan en Antofagasta

Trámite se debe realizar de manera presencial hasta el 13 de febrero, después será habilitada la renovación de manera online.

Entregan antecedentes a Consejo de Defensa del Estado por daños ambientales y patrimoniales en Conchi Viejo
Infraccionan a nueve locales por incumplimiento a la Ley de Alcoholes en Antofagasta
Con Musical “Los Madrigal” continúan la celebración del Mes de la Familia en Calama

Foto: I.M.A.

Este miércoles comenzó el proceso de renovación del Permiso de Circulación 2023 en Antofagasta, donde el municipio espera que más de 95 mil contribuyentes realicen el trámite en la comuna.

La tramitación de este importante documento, que permite la circulación de vehículos motorizados por territorio nacional, debe realizarse en una primera instancia sólo de manera presencial en el piso 0 de la Casa Consistorial desde las 08:00 a las 13:00 horas, sin embargo, a partir del 13 de febrero se sumará la renovación online a través de la pagina www.municipalidadantofagasta.cl.

Para realizar la renovación del permiso presencial los contribuyentes deben presentar:

  • Padrón del vehículo o certificado de anotaciones vigentes.
  • Seguro obligatorio.
  • Permiso de Circulación del año anterior.
  • Revisión técnica al día y emisión de contaminantes u homologado, según corresponda

Para realizar la renovación de manera online los contribuyentes deben cumplir los mismos requisitos y haber cancelado el permiso del año anterior, es decir del 2022, en la comuna.

El año pasado fueron 95 mil los permisos de circulación a vehículos particulares tramitados en Antofagasta, los que este año deberán pagar montos, calculados de acuerdo al tipo, marca, modelo y año, que fluctúan entre los $30.884 hasta $6.816.553, venciendo el  plazo establecido el 31 de marzo, después de esa fecha el pago puede venir asociado a reajustes, intereses o multas.

COMENTARIOS