HomeNoticias

10 años de cárcel para el autor de robo con intimidación en Playa Trocadero

Imputado chileno, de 42 años, tenía condena anterior por un delito similar.

Corte de Antofagasta resuelve rechazar recurso de protección que buscaba eutanasiar a perros callejeros de San Pedro de Atacama
Retiran más de 14 toneladas de basura en un ruco cercano a la Feria Las Pulgas
Almacén del sector alto sur de Antofagasta quedó con prohibición de funcionamiento por presencia de moscas y fecas de roedor

Foto de archivo

A una pena de 10 años y 1 día de presidio mayor en su grado medio, fue condenado un ciudadano chileno, de 42 años, como autor de un robo con intimidación cometido en contra de tres jóvenes en el sector de estacionamientos de playa Trocadero.

Según expuso la fiscal (s) Paulina Zepeda, el acusado, Carlos Alessander Bravo Osorio, en compañía de otra persona no identificada, se acercó a los jóvenes para solicitarles cerveza y cigarros, y ante la negativa de éstos, los intimidó con un arma tipo pistola, apropiándose de distintas especies.

Instantes más tarde, al intentar sustraer las llaves del vehículo de las víctimas, se produce un forcejeo donde Bravo Osorio deja caer la pistola que portaba, que resultó ser de fantasía, huyendo a continuación del lugar junto a su acompañante.

El imputado fue seguido y retenido por un grupo de personas que presenció los hechos y entregado posteriormente a Carabineros.

Tras la presentación de la prueba por parte de la fiscal (s) Zepeda, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta consideró a Bravo Osorio culpable del delito de robo con intimidación, imponiéndole una pena de 10 años y 1 día de presidio, más accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos e inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Acogiendo una petición del Ministerio Público, al imputado se le impuso la agravante de “reincidencia específica”, pues contaba con una condena anterior por el delito de robo con violencia.

COMENTARIOS