HomeNoticias

Lanzan plan que beneficiará con fibra óptica a 4 mil hogares en Taltal

Según indicaron desde Movistar, el proyecto presenta un 85% de avance.

SIAT investiga fatal accidente de motorista en Antofagasta
Con moderna tecnología evitarán daños en chancadores mineros
Ave provocó corte de suministro eléctrico que afectó a más de 12 mil hogares en Antofagasta

Foto: Cedida

La comuna de Taltal será beneficiada con una conectividad de fibra óptica de alta velocidad, en conjunto con la tecnología 5G, siendo beneficiados 4 mil hogares de la localidad. La iniciativa está enmarcada en el plan del gobierno «Conectemos Chile», el que agrupa a 55 comunas rurales y alejadas dentro de 11 regiones del país.

Asimismo, la iniciativa estuvo acompañada con un plan de alfabetización digital para personas mayores, lo que pretende brindar las mismas oportunidades de acceso a la información y servicios en línea para los 17 mil habitantes de Taltal.

Para el alcalde de la comuna, Guillermo Hidalgo, se trata de una iniciativa a resaltar, ya que «es una importante oportunidad para la comuna de Taltal. Siempre hemos lamentado el aislamiento geográfico en que Taltal se encuentra de por vida. Sin embargo, hoy a través de la telecomunicaciones podemos tener mejor conectado a nuestro país».

El lanzamiento contó con la presencia del subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, quien remarcó que «desde el gobierno se está haciendo el empeño con el programa Brecha Digital Cero para que todas las comunidades del país puedan acceder a las nuevas tecnologías digitales. Esto significa llegar con cobertura, pero también con herramientas digitales para que las personas puedan aprovechar todas las ventajas que tiene el mundo digital. Iniciativas como está contribuyen enormemente a reducir las brechas digitales, pero sobre todo, a mejorar la calidad de vida de las personas”.

Según indicaron desde Movistar, se está desplegando un 85% de avance del plan, ya que aún quedan sectores en donde se tiene que construir red. Sin embargo, explicaron que el sitio móvil está funcionando desde hace ya algunos meses.

La gerenta Área Zonal Norte de Movistar Chile, Andrea Torrejón, subrayó que «en Taltal generamos una velocidad excepcional, que son los 200 megas y que tiene un precio de $11.990, así que es bastante accesible para la comuna, y con lo que pretendemos es llegar a los hogares y que el tema del precio no sea un inconveniente para las familias.

La quinta generación de tecnología móvil representa un gran avance en lo que a conectividad respecta, siendo cien veces más rápida que la actual (4G) y permitiendo una mayor velocidad de transmisión de datos.

COMENTARIOS