HomeNoticiasRegional

Video Viral: Salud inició sumario contra supermercado de Antofagasta por deficiencia en control de plagas

Tras un video de TikTok en el se ve un roedor pasar por uno de los pasillos del supermercado Líder Zenteno, este lunes llegó al lugar un equipo de fiscalizadores de la Seremi de Salud.

Ministra Hutt presentó «Electrocorredor» para Antofagasta
Carabineros aclaró video de presunta encerrona en el sector norte de Antofagasta
Inician 17 sumarios a personas que pernoctaban en playa Los Metales en Antofagasta

Foto: Captura vídeo TikTok

POR: CATALINA  SALAMANCA.

Durante este fin de semana fue realizado por medio de redes sociales el vídeo de un roedor en las inmediaciones de un supermercado en Antofagasta, el hecho causó indignación en entre los ciudadanos quienes exigieron la presencia de fiscalizadores en el lugar.

El registro, difundido a través de TikTok, fue captado por un comprador el pasado domingo 14 de noviembre en el Líder Zenteno, ubicado en el centro de la capital regional.

“Yo bien tranqui en el Líder Zenteno Antofagasta”, narra el autor del vídeo, mientras se ve un ratón salir desde un pasillo para ocultarse en otro sector del establecimiento comercial.

Desde Salud, indicaron que la Unidad de Control de Alimentos mantiene un programa de fiscalización de forma sistemática en el que se controla la infraestructura, los alimentos y las plagas. Además, señalan que hasta el momento no hay ninguna denuncia formal con respecto a las situación denunciada en internet pero que se están haciendo las gestiones correspondientes.

La autoridad sanitaria enfatizó en que ante una situación como la viralizada en redes sociales, es sumamente importante que las personas ingresen una denuncia formal a través de la página de la Seremi de Salud, para que la institución haga una visita inspectiva e inicie los sumarios en caso de que corresponda.

 

COMENTARIOS