HomeRegionalDeportes

¡Así está la cancha La Corvallis! Visitan avance del Complejo Deportivo Escolar Corvallis

Si bien, las obras presentan un 97% de avance, fue durante el año 2019 que la empresa a cargo del proyecto abandonó las instalaciones producto de las vandalizaciones ocurridas en el recinto.

Tabla de posiciones Campeonato Nacional AFP Plan Vital 2021
El CDA no pudo en su visita al puntero
Se juega en el Zorros del Desierto: Confirman cambio de localía para el Deportes Antofagasta – Cobreloa

Foto: Consejo Regional

Hasta el Complejo Deportivo Escolar Corvallis, ubicado en la población del mismo nombre, llegaron consejeros regionales, seremi del deporte y profesionales del Instituto Nacional del Deporte, para constatar en terreno el 97% de avance físico del recinto deportivo, y que a mediados de 2019 presentó problemas de vandalización del reducto. 

La visita consistió en una inspección visual del estado actual del complejo deportivo, registro fotográfico y el análisis de los problemas que se han generado en el entorno del proyecto, el que comenzó su etapa de construcción con la entrega del terreno, ocurrido durante el año 2017.

Sin embargo, un par de años después del inicio de las obras, se dieron los primeros destrozos al complejo, lo que provocó que la empresa responsable de la obra dejara abandonada las instalaciones. Ante esto, vecinos del sector y organizaciones deportivas han resguardado lo que queda del recinto, e iniciado la habilitación parcial para el uso deportivo. 

En este sentido, el seremi del Deporte, Diego Rojas, explicó que “el recinto está bastante vandalizado, por lo tanto hay que hacer. Sin embargo, tenemos la confianza y la fe hoy día que la unidad nueva que crea el Gobierno regional podrá tener más celeridad respecto a los trabajos y, finalmente, poder tener este recinto para ponerlo a la disposición de la comunidad”.

Sobre esta unidad creada por el Gobierno Regional, la consejera Paula Orellana, quien preside la comisión ad hoc de análisis de proyectos críticos comentó que “esta comisión nace por la preocupación de varios consejeros que aprobamos proyectos y luego no vemos como las obras tienen su resultado final. Sobre todo, porque vemos que en los proyectos de infraestructura han pasado diez años, hay obras paralizadas y, finalmente, esos recursos se pierden”.

COMENTARIOS