HomeRegionalDeportes

«Nos robaron un sueño»: Dejan fuera de la Copa Chile 2023 al bicampeón regional amateur de Antofagasta

El gerente deportivo de Central Norte calificó como arbitraria la votación que los relegó de la versión 2023 de la Copa Chile, instancia donde habían participado del fixture inicial y se encontraban en la Fase 2 del certamen. Por otro lado, analizan tomar acciones una vez sean notificados de las razones que les impidieron disputar el torneo.

Gimnasios regalaron más de 100 mensualidades y pases gratuitos en actividad municipal de Calama
Gonzalo Lama: el raquetista chileno clasifica a cuartos de final en el Challenger de Antofagasta
Tabla de posiciones Campeonato Nacional Plan Vital 2021

Foto: Club Deportivo Central Norte

Como una proceso arbitrario que no consideró los logros deportivos calificaron la votación de la Asociación Regional de Fútbol Amateur Antofagasta (ARFA), que terminó por dejar fuera de la Copa Chile 2023 al actual Bi Campeón Regional Amateur de la Segunda Región, Club Deportivo Central Norte, mediante el escritorio. 

Según indicaron desde el club, Central Norte fue notificado de la invitación al torneo mediante las redes sociales del certamen nacional, instancia en que fueron parte de un sorteo de fixture, logrando el pase a la Fase 2, en donde debían medirse contra otros campeones de las regiones representantes. 

Sin embargo, la ARFA realizó una votación para decidir quien se quedaría con el cupo de la región para disputar el reconocido certamen nacional, oportunidad en que fue seleccionado el Club Refinería de Calama, equipo que perdió dos finales regionales contra Central Norte. 

Según denuncia el gerente técnico de Central Norte, Hernán Collao, en la votación “habían dos personas de Calama, una de Tocopilla y dos de Antofagasta, siendo que salidos 3 a 2 en contra, que era obvio. Pero, dejan marginado de la votación a Taltal, Mejillones y La Perla, que es de acá de Antofagasta”, explicó

“Yo creo que ahí tendrá que haber sido así la votación, por un tema más parejo, porque finalmente cuando a nosotros nos notifican que íbamos a ir a votación, damos por perdido esto (…) ¿Por qué no se hicieron las votaciones como corresponden? Donde tengo que considerar a Mejillones, a Taltal, a las dos asociaciones de Antofagasta, a Calama, Chuquicamata y Tocopilla. Esta vez no fue así”, complementó el gerente técnico de los antofagastinos. 

Ambiente en el camarín

La determinación de la ANFA para que Club Refinería asista a la Copa Chile 2023 en desmedro del Bi Campeón Amateur de la región caló hondo en el vestuario de Central Norte, debido al esfuerzo y sacrificio a lo largo de estos años en que vienen ejerciendo campañas de categoría regional. 

“Nos robaron un sueño, donde nosotros fuimos notificados después de llegar del Nacional, siendo que el escudo de nuestro club salía en Copa Chile, salimos en los mixture, teníamos fecha de inicio de campeonato (…) Por qué ellos decidieron que fuera Calama y no nosotros, siendo que teníamos las mismas condiciones, ellos tienen el apoyo del municipio de Calama, nosotros el de Antofagasta. Así que, esa es la inquietud, tenemos una pena enorme”, señaló Hernán Collao. 

Ante esto, desde la dirigencia del club dejan en claro que tomarán acciones y realizarán una apelación al tribunal competente. “Tenemos que esperar que ellos nos notifiquen el motivo del por qué no vamos, y nosotros apelar sobre ese oficio. Pero, no creo que llegue de manera rápida, ya que va a comenzar el campeonato. Sentimos el apoyo por parte de Antofagasta y otras regiones”, finalizó el gerente técnico del club. 

COMENTARIOS