HomeRegionalSalud

Semana Santa: Salud ha decomisado más de 700 kilos de alimentos en Antofagasta y Calama

Según indicaron las autoridades, los decomisos son tanto pescados como carnes blancas y rojas. Además, llevan siete locales con prohibición de funcionamiento.

PDI recupera un coatí que apareció en el sector norte de Antofagasta
British School donó artículos de aseo al Hospital Regional de Antofagasta
Festival de Ciencias Puerto Ideas: ciencia y cultura se tomaron diversos espacios de Antofagasta

Foto: Seremi de Salud

Restan tan solo un par de días para dar inicio al fin de semana largo por Semana Santa, por lo que las autoridades ya comienzan a realizar balances de las constantes fiscalizaciones realizadas en las semanas previas, de preferencia en los terminales pesqueros de las comunas de la región de Antofagasta.

Hasta ahora, solo en las comunas de Antofagasta y Calama se han decomisados 760 kilos de alimentos, tanto en pescados como en mariscos, carnes rojas y carnes blancas, además de sumarios y prohibiciones de funcionamiento producto de las falencias sanitarias halladas durante las respectivas fiscalizaciones de las autoridades de la salud.

Antofagasta

En la capital regional las fiscalizaciones han sido preferentemente en el sector del Terminal Pesquero, en donde han dado cuenta de 120 fiscalizaciones, las que arrojaron un decomiso de 430 kilos de productos, 23 sumarios y siete prohibiciones de funcionamiento.

Además, desde la cartera indicaron que se están realizado capacitaciones a los locatarios “para tratar de mejorar, que los productos se entreguen en buen estado. Durante esta jornada se realizó una capacitación en Caleta Coloso y, posteriormente, se realizará una capacitación en el sector del Terminal Pesquero”, explicó la seremi de Salud, Jessica Bravo.

Calama

En la capital de la provincia de El Loa se está llevando a cabo un trabajo multisectorial, el que agrupa a Carabineros, Policía de Investigaciones, el municipio de Calama, Ministerio de Transportes, Delegación Presidencial Provincial y Seremi de Salud, quienes esta jornada decomisaron 190 kilos de pescados y más de 140 kilos de carne, además de cuatro carros de venta de alimentos.

Jessica Bravo alertó sobre el hecho, puesto que los 143 pescados decomisados no tenían ningún tipo de trazabilidad. “No se conoce su origen, lo que representa un riego evidente para la salud de las personas. 

COMENTARIOS