HomeRegionalCultura

“Flangr”: El jóven chileno que crea música a través de sonidos del espacio se presentará en Antofagasta

ALMA Sound es el concierto que realizará el artista este jueves en la UCN.

Funcionarios de las Culturas anunciaron paralización nacional por condiciones laborales
Pailita, Santa Feria, Zumbale Primo, Dread Mar I y Ráfaga animarán previa de aniversario de Calama
IV Concierto de la Sinfónica de Antofagasta celebrará los 150 años del compositor ruso Rachmaninov

Foto: Cedida

Por: Annais Muñoz Kacic

Esta semana comienza el “Astro-tour” una gira de conciertos y charlas astro musicales que realizará el artista nacional “Flangr”, quien compone música pop fusionada con sonidos extraídos del espacio. Este jueves 5 de octubre presentará su concierto titulado “ALMA Sound” en la Universidad Católica del Norte a las 12:00 horas para toda la comunidad. Asimismo, el evento contará con la participación de Antonio Hales, científico chileno que desarrolló el proyecto «Sonidos de ALMA» y que desde EE.UU. nos contará sobre el origen de esta novedosa fusión de las ciencias y el arte musical. 

Joaquín Macaya o más conocido por su nombre artístico “Flangr” es un jóven de 24 años nacido en Curicó que actualmente vive en Santiago. Comentó acerca de este llamativo proyecto “me dedico a hacer música astro-pop. Desde muy chico que me gusta el espacio y la astronomía, potenciado películas y series como algunos juegos de ‘Play Station 2’, lo que me generó un interés por desarrollar un proyecto artístico que tuviera que ver con el universo más adelante. Chile es la capital de la astronomía, y de alguna manera quería vincular esto con mi música y lo que me gusta hacer, tocar en vivo.

Además, agregó que “con el apoyo del Observatorio ALMA y ALMA Sounds, pude hacer realidad esta idea, creando canciones «pop» con sonidos del espacio, provenientes de la Nebulosa de Orión, la cual está ubicada a 1.3k años luz de distancia de la Tierra, una locura. Desde ahí el proyecto ha tomado un rumbo conceptual espacial, he tenido la oportunidad de tocar en Expo Dubai, FIDAE, California, y nos tiene a mí y a mi equipo trabajando en nuevas canciones e ideas con esta temática”. 

Su gira tendrá paso por diferentes ciudades a lo largo del país como la Academia Alto Hospicio en Iquique, el Centro Cultural Español en Santiago, el Festival de Ciencias en Talca, Congreso Futuro, entre muchos otros increíbles lugares.

El cartel de esta gira y toda la información acerca de este novedoso artista se puede encontrar en la página de instagram de @Flangr y también en su canal de Youtube revisar sus mejores hits. 

 

COMENTARIOS