HomeRegionalNacional

Aprueban rebaja de tarifas en el Cementerio General de Antofagasta

En el marco de la pandemia Covid-19

Ofrece rebajas en la renovación del nicho temporal, exhumaciones, reducciones, traslados, agregaciones y rebajas en la venta de terrenos a sociedades sin fines de lucro.

Producto Interno Bruto tuvo su peor retroceso en cuarenta años durante 2020
Codelco logra acuerdo en negociación colectiva con Sindicato de Trabajadores de Radomiro Tomic
14 mil millones de dólares en exportación de cobre y litio en la región.

foto: IMA 

Dalis Borquez

En la reciente sesión del Concejo Municipal de Antofagasta, y con un total de diez votos a favor, se dio la aprobación al proyecto presentado por el alcalde Wilson Diaz que consiste en rebajar las actuales tarifas del Cementerio General.

Algunos beneficios de dicha medida radican en la disminución de hasta un 50% en la renovación del nicho temporal, así como en las exhumaciones, reducciones, traslados y agregaciones. Además, será rebajado hasta en un 40% el costo para la venta de terrenos a sociedades sin fines de lucro.

Esta iniciativa está dirigida a quienes se encuentren en una situación de vulnerabilidad, previo informe y asesoría de Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco). Según indicó el alcalde Díaz, esta idea nació como una forma más de apoyar a las familias que tienen problemas económicos producto de la crisis sanitaria.

El Cementerio General de Antofagasta se encuentra operativo desde el año 1873, recinto que cuenta con más de diecisiete hectáreas y posee una vida útil sobre los veinte años, la cual puede llegar incluso a los cincuenta, debido a su extenso espacio.

COMENTARIOS