HomeRegional

Apoderados de Escuela “Las Rocas” llaman a paro debido a crisis sanitaria de escabiosis

Al retorno de clases exigen fumigaciones y medidas estrictas de higiene con productos adecuados para que no vuelva a brotar el virus.

Dos locales destruidos dejó primera alarma de incendio en el muelle fiscal Tocopilla
Autoridades conmemoran el día contra el cáncer infantil vistiendo de color amarillo
Con 17 nuevos casos de Covid-19 la Región de Antofagasta suma 21.896 casos totales

Foto: Captura

Por: Annais Muñoz Kacic

Mediante un comunicado, el subcentro de apoderados de la escuela E-87 “Las rocas” hace un llamado a realizar un paro los días martes 10 y miércoles 11 de octubre, esto con motivo de la situación actual que vive la comunidad escolar respecto a la epidemia de escabiosis.

De este modo, evidenciar el desacuerdo a la manera en la que se ha llevado a cabo la crisis sanitaria por parte de las autoridades del colegio, ya que si bien dicen que la situación está bajo control, las cifras de brote de escabiosis aumentan día a día.

Las exigencias de los apoderados se basan principalmente en la suspensión de clases en su totalidad, hasta pasar el periodo de incubación, ya que pueden aparecer futuros casos posibles de contagio y luego retomar las clases una vez que ningún alumno esté dando positivo a los test de escabiosis.

Asimismo, al retorno de clases exigen fumigaciones y medidas estrictas de higiene con productos adecuados para que no vuelva a brotar el virus.

La vocera del subcentro de apoderados de la escuela E-87, manifestó que “consideramos que si siguen las clases normales los alumnos seguirán en riesgo de tener contacto, por ende los contagios irán en aumento”. Además agregó que “Esperamos que los padres nos apoyen con esta causa, no enviando a sus hijos al colegio”.

A pesar de los contactos con la Corporación Municipal de Desarrollo Social, quienes son los que están llevando adelante la vocería, al cierre de esta nota la CMDS no se ha referido a la situación.

COMENTARIOS