HomeRegionalPolicial

Presidio perpetuo calificado para los hermanos que mataron a calameño en Caleta Buena

Según se indica en el fallo, sustrajeron especies personales como una pulsera, un reloj y un celular, además de su vehículo y luego ocultaron el cuerpo de la víctima.

PDI recupera más de $20 millones en productos tras robo a ferretería
Mejillones: Investigan el asesinato de un ciudadano extranjero en un campamento de la comuna
Las reacciones en Antofagasta por la muerte de un nuevo funcionario de Carabineros

Foto de archivo.

Fue el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta el que condenó a presidio perpetuo calificado a los dos hermanos involucrados en el crimen contra un calameño en Caleta Buena, sur de Tocopilla, a mediados del pasado 2022. Los condenados, David Flores Ramírez y Michael Flores Ramírez, fueron condenados en calidad de autores del delito consumado de robo con homicidio.

Acorde a los antecedentes del caso, fue durante el mayo de 2022 que un hombre chileno de 61 años se encontraba desaparecido, calidad por la que estuvo cinco días hasta que su cuerpo fue encontrado en un pique minero, en las cercanías de Caleta Buena, al sur de la comuna de Tocopilla.

En este orden, el TOP de Antofagasta estableció que “los hermanos David Andrés Flores Ramírez y Michael Eduardo Flores Ramírez, en un sector del borde costero ubicado al sur de Caleta Buena de la comuna de Tocopilla, aprovechando que la víctima Orlando Contreras González se encontraba pescando en los roqueríos, en forma conjunta lo abordaron con claras intenciones de robarle y le quitaron las llaves de su vehículo, por la fuerza, propinándole puñaladas en el cuello, quitándole la vida”. 

Según se indica en el acta de deliberación, sustrajeron especies personales como una pulsera, un reloj y un celular, además de su vehículo y luego ocultaron el cuerpo de la víctima. Al oscurecer, “(…) lo trasladaron en el pickup del vehículo hasta un pique minero, donde lo lanzaron, junto con las prendas de vestir ensangrentadas que éstos utilizaban”.

Además, según indica el informe de autopsia, se trató de una muerte violenta de tipo homicida, sin posibilidades de sobrevivir, a pesar de ser atendido de manera oportuna y eficaz.

COMENTARIOS