HomeRegionalDeportes

Antofagastinos triunfaron en el torneo de karate II Desafío Samurai realizado en Brasil

Los antofagastinos se llevaron 14 trofeos del torneo internacional.

Importante triunfo de Club de Deportes Antofagasta
Recuperan 2.400 metros de pasto sintético que fue robado desde la cancha de hockey césped
Tabla de posiciones Campeonato Nacional Plan Vital 2021

El club de artes marciales Ikigai Dojo, que imparte la disciplina del «karate kyokushin», obtuvo un notable desempeño en el torneo internacional de la disciplina II Desafío Samurai, el que se realizó el pasado domingo en Brasil y donde obtuvieron 14 trofeos.

Así lo explica el sensei del club, Jonathan Larraguirre. «Trajimos 13 competidores y nos llevamos 14 trofeos, el 90% con podio», indicando que la evaluación internacional de los rivales indicaba que eran físicamente buenos en el combate, sin embargo, «hicimos muy buenas presentaciones, superando las expectativas».

El sensei destacó el desempeño del club en el internacional, y agregó que «en las categorías más importantes, por así decirlo, nosotros presentamos tres alumnos con 17 años, peleando en adulto, la categoría absoluta. Los tres anduvieron muy bien, obteniendo un primer lugar y dos segundo lugar».

Próximos desafíos

Para el sensei del club ikigai Dojo, la sensación que queda en el equipo es con ganas de seguir desafiando a sus propias expectativas y prepararse para los próximos campeonatos internacionales donde participarán.

«Viene un torneo en Bolivia muy bueno, muy duro. Nuestro próximo desafío grande será en España, así que hay que empezar a definir el equipo y motivar a nuestros jovenes que entrenes», cuenta el sensei Larraguirre. «Esperamos trabajar de la misma manera y también agotar las instancias del gobierno, Gobierno Regional, IND, todo lo que se pueda y sume para que funcione el objetivo.

Por último, Larraguirre envió un mensaje a los deportistas antofagastinos a que «no se rindan, independiente de si tienen o no apoyo», y a las autoridades a que «se den cuenta que esto es más que un trofeo(…) Estamos haciendo seres humanos líderes para la sociedad».

COMENTARIOS