HomeRegional

La Agrupación de Ciegos y Disminuidos Visuales de Antofagasta recibió una donación de 12 celulares inteligentes que permitirá mejorar su calidad de vida

Los dispositivos móviles están equipados con aplicaciones específicas para el uso de personas que tienen discapacidad visual.

Dos accidentes fatales marcaron el fin de semana en Antofagasta
Termina el Toque de queda: Presidente Piñera anunció fin del Estado de Excepción
Covid-19 : Reportan 129 casos nuevos en la Región de Antofagasta

Foto: Cedida

Por: Annais Muñoz Kacic

La empresa Sierra Gorda SCM entregó 12 teléfonos celulares inteligentes y una completa capacitación en alfabetización digital. El evento se realizó en la sede de la institución social y representa un paso significativo en la búsqueda de aumentar la interacción comunicacional para 12 beneficiarios. Esta instancia  contribuye a una sociedad más inclusiva en el tema de la discapacidad visual.

Los dispositivos móviles están equipados con aplicaciones específicas para el uso de personas que tienen discapacidad visual, que les permiten aprovechar de mejor manera los teléfonos, explorando ámbitos como la salud y la educación, conectividad y recreación.

Al respecto, el subgerente de Asuntos Corporativos de Sierra Gorda SCM, Blazej Marzoch, manifestó que «estamos seguros que los beneficiarios que aprendan sobre el uso de estas herramientas tecnológicas, tendrán una mayor seguridad y autonomía, lo que sin duda será un aporte en su quehacer diario. Este es el segundo proyecto que trabajamos con personas ciegas y disminuidos visuales y esperamos continuar trabajando juntos para promover su integración en distintos ámbitos”.

Uno de los aspectos más destacados es el programa de alfabetización digital, que consta de un curso de tres meses, dictado por un equipo especializado de la Universidad Católica del Norte. Esto permitirá a los miembros de la agrupación adquirir las habilidades necesarias para utilizar sus nuevos dispositivos móviles de manera efectiva y autónoma.


Asimismo, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Berta Torrejón Gallo, comentó que “el acceso a las tecnologías es primordial en la vida diaria. Por lo que este tipo de instancias de apoyo para personas que no tienen acceso a este tipo de tecnologías es algo que hay que destacar. Agradecemos que Sierra Gorda SCM esté conectada con las necesidades claras de las comunidades”.

 Por su parte, el presidente de la Agrupación de Ciegos y Disminuidos Visuales de Antofagasta, Raúl Ugalde, expresó que “es maravillosa esta instancia y que, sin duda, nos ayudará mucho a nuestros usuarios. Para una persona ciega hay dos cosas relevantes, el uso del bastón y el uso del celular en tiempos modernos. Quiero agradecer a la minera Sierra Gorda SCM, porque ha hecho realidad algo que necesitábamos hace mucho tiempo”.

 

COMENTARIOS