HomeNoticias

No habrá Festival de Antofagasta: Alcalde confirmó show de drones para conmemorar el aniversario de la comuna

Además, el alcalde indicó que el aporte de los privados para la realización del festival será donado a los damnificados por los incendios en la quinta región.

Ciclista murió tras ser impactado por vehículo que se dio a la fuga en Antofagasta
Covid-19: Este viernes fueron reportados 28 nuevos casos en la Región de Antofagasta
Reportan 17 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas en la Región de Antofagasta

La celebración por el aniversario de la comuna de Antofagasta dio un nuevo giro tras la confirmación del alcalde, Jonathan Velásquez, de realizar un show de 200 drones para el martes 13 de febrero, en desmedro del tradicional Festival de Antofagasta.

El anuncio lo realizó a través de sus redes sociales, donde promete que se realizará el show de drones más grande del país y se proyectarán figuras de elección popular. Por otra parte, en cuanto a los dineros que fueron aportados por las empresas privadas para la realización del ya cancelado festival, la autoridad indicó que estos serán enviados para los damnificados de los incendios en la quinta región.

«Quiero agradecer a las empresas que ayudaron con dinero para poder hacer el festival, pero ese dinero mejor lo ocuparemos en que puedan colaborar a la quinta región y a los hermanos que lo han pasado muy mal en los últimos incendios», partió diciendo Velásquez a través de un video publicado en sus redes sociales.

En cuanto a la celebración, este precisó que «habrá un espectacular shoy de drones, como a la antigua en el Balneario Municipal, sector de la puntilla. Esperaremos las doce, el día del amor y el día de Antofagasta con un espectacular show de drones».

El problema de los 700 millones

La tradicional celebración del aniversario de la comuna está generando polémica desde mediados de enero, momento en que el concejo municipal rechazó transferir 700 millones de pesos a la Corporación Cultural de Antofagasta debido a que la propuesta fue realizada sin una licitación previa.

Desde entonces, el alcalde de la comuna solicitó abiertamente a las empresas privadas que puedan colaborar con recursos para así realizar el tradicional festival de Antofagasta. Mucho se especuló con diversos artistas durante estas semanas, hasta la última confirmación del alcalde que, finalmente, no se realizará como era de esperarse.

En cuanto a esto último, los fondos que las empresas privadas donaron al municipio para realizar una celebración con artistas, la concejala por la comuna, Karina Guzmán, llamó a estar atenta a esos recursos.

«Vamos a estar atentos en fiscalizar esos recursos porque hizo un llamado a las empresas privadas y creo que hay un conducto regular y todo tiene que ser transparente. También el llamado a las empresas privadas a que estén atenta a la forma en que se va hacer y si van apoyar con un show, creo que hay otras prioridades en la comuna», sentenció edil.

Por último, en cuanto a la dinámica de este evento, el prometido show de drones se realizará el día 13 de febrero en el balneario municipal de Antofagasta, y contará con actividades desde las 23 horas a la espera de la llegada del aniversario de la capital regional.

COMENTARIOS