HomeRegional

Parlamentario oficiará a la Municipalidad de Antofagasta por reducción del presupuesto para Bomberos

El aporte municipal representa casi un 25% de los recursos financieros de Bomberos, lo que se complementa con aportes del ministerio del Interior y gestiones propias de la institución.

Calama: Sujeto es detenido por homicidio frustrado
Estudiantes del Liceo B-13 rompen el silencio tras hechos de violencia en el establecimiento
«16 mil mujeres ingresaron al mundo del trabajo»: INE evidenció aumento del empleo femenino a nivel regional

Foto: Prensa Bomberos

Fue durante esta semana que el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta dio a conocer una importante reducción de los aportes municipales de cara al presupuesto 2023. La cifra de ingresos por este ítem, que por lo general asciende a los $350 millones, tuvo una baja de $250 millones, lo que afectará a las labores de manutención de cuarteles, vehículos y la compra de insumos.

Fue el diputado por la Región de Antofagasta, Sebastián Videla, quien manifestó su apoyo a la institución en esta crisis presupuestaria, donde indicó que apoyará con mecanismos a nivel nacional en esta materia, además de realizar un sumario a la Municipalidad de Antofagasta para que esta entregue las razones del austero presupuesto 2023.

Señalar que el aporte municipal representa casi un 25% de los recursos financieros de Bomberos, lo que se complementa con aportes del ministerio del Interior y gestiones propias de la institución.

COMENTARIOS